NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Adrián es el único punta para la cuesta de enero

Hoy se le harán pruebas a Riki para saber el alcance de su lesión

<b>EL ÚLTIMO. </b>Riki, que regresaba al equipo en Mestalla tras un mes de baja, volvió a lesionarse.
alberto iranzo

Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones. Estoy preocupadísimo. Sólo hay un delantero para Liga y Copa. Adrián tiene que jugar domingo y miércoles. Estamos al límite y vamos a tener bastantes problemas". Así de compungido se mostraba Lotina tras la lesión de Riki en Mestalla, y no es para menos. El técnico blanquiazul tiene a cuatro de sus cinco atacantes lesionados justo en el momento que el Deportivo tiene un mayor número de partidos entre la Liga y la Copa.

A día de hoy, el único delantero disponible es Adrián, y por muy leve que resulte la lesión de Riki (hoy se le harán las pruebas médicas), el asturiano estará solo en ataque en los tres próximos partidos ante Osasuna y Mallorca en Liga, y el choque entre semana de Copa con el Valencia.

Del resto de delanteros, Mista es el que va con más calma, ya que no tiene fecha de regreso por las nuevas molestias de pubis. Bodipo no viajó a la concentración en Oliva, mientras que Lassad, que sí lo hizo, es el que lleva la recuperación por mejor camino.

Duro calendario.

La epidemia de lesiones en ataque coincide además con una cuesta de enero realmente complicada. En Liga, el Deportivo se enfrentará a Osasuna, Mallorca, Athletic y Real Madrid. En Copa lo hará el miércoles ante el Valencia, y si lo elimina, algo bastante probable tras el 1-2 de la ida, se verá en los cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria que disputan el Sevilla y el Barcelona.

Hugo García podría estar con el primer equipo

Ante la plaga de lesiones, Lotina tiene un nombre en la cabeza: Hugo García. Aunque el técnico aún no citó al delantero del Fabril, éste puede dar el salto en cualquier momento. De hecho, el filial trabaja hoy por la mañana en Abegondo, como el Depor, y Lotina podría llamarlo. Incluso puede ser convocado para el encuentro ante Osasuna, ya que el técnico podría tener a sólo 16 jugadores disponibles. A las bajas de los cuatro puntas, se unen las de Angulo y Juca, y Lopo es duda. Juan Domínguez ocupará una de las plazas, mientras que el canterano entraría si Lopo no se recupera. Hugo nació en Ourense (6-07-89), mide 1,80 metros y militó en las categorías inferiores del Real Madrid, el Valladolid y dio el salto al Fabril desde el Juvenil. A pesar de su envergadura, destaca por su calidad y sangre fría.