NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Valverde: "Ante el Almería queremos seguir con nuestra buena racha en casa"

"De Lillo sabemos que es un técnico al que le gusta que sus equipos lleven la posesión del balón y eso no creo que cambie", dijo sobre el nuevo técnico del Almería.

Actualizado a

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, comentó hoy que ante el Almería, rival de Liga mañana en El Madrigal, el equipo tiene como objetivo seguir con la buena racha en su estadio. "Sabemos que no será fácil, ya que jugamos frente a un equipo que llega con la motivación de haber ganado el último partido y con el cambio de técnico, algo que siempre influye en un equipo, ya que siempre hace que los jugadores estén más centrados, más metidos en el partido", dijo Valverde.

Aunque el equipo cuenta sus últimos partidos en casa por victorias, "ello no quita que no hayan tenido su dificultad y sus complicaciones", indicó el entrenador extremeño.

Valverde aboga por seguir en la línea de llevar la iniciativa, manejar el control del juego y crear ocasiones. "Si somos capaces de hacer eso y de estar concentrados somos un equipo difícil de superar, ya que hemos logrado mantener una fortaleza defensiva y tenemos capacidad de hacer peligro", aseguró.

Así, aunque el técnico del Villarreal advierte que este encuentro tendrá "sus momentos de dificultad", quiere que su equipo haga bueno el empate ante el Barcelona, además de "mejorar el partido de Vigo" ante el Celta de la Copa del Rey.

"Al jugar muchos partidos y muy cercanos a veces es difícil mantener la concentración en el siguiente partido, ya que de manera inevitable a veces te despistas y estas pensando en el partido que no toca. Como he dicho, somos un buen equipo pero debemos estar al cine por cien, si no lo hacemos somos vulnerables", manifestó.

Reconoció que del Almería de Lillo conoce "poco", debido a que ha jugado solo un partido, aunque si que conoce a los jugadores y que se trata de un equipo "con gente rápida y de calidad arriba".

"De Lillo sabemos que es un técnico al que le gusta que sus equipos lleven la posesión del balón y eso no creo que cambie. Por lo que nos hacemos una idea de lo que nos puede esperar", añadió.

Valverde comentó que debido ala ola de frío es posible que se resienta la presencia de público en El Madrigal, pero confesó le gustaría ver "gente que esté con el equipo, ya que es un partido muy importante para nosotros".