Agüero regresa a la convocatoria tras un mes de baja por lesión
La convocatoria no presenta ningún 'castigo' por la derrota del pasado miércoles en el estadio Nuevo Colombino (3-0), ya que los cuatro que se quedaron hoy fuera por decisión técnica no disputaron ningún minuto en ese encuentro.
El argentino Sergio Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se reincorporó hoy al trabajo con el grupo y entró en la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana contra el Valladolid, después de un mes de baja por una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha.
Su vuelta a la lista es la principal novedad para el choque en el Nuevo Zorrilla, aunque su presencia en el once está en duda, según se desprende de las palabras del entrenador Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa. "Kun está para medirlo", respondió el técnico sobre si está para jugar mañana los 90 minutos.
"Es un chico que ha trabajado muy, muy bien los últimos diez días y se ha dado unas palizas físicas importantes para poner a prueba su musculatura. Está con muchas ganas. Él sabe que es un referente, que lo miramos con lupa y con cariño al mismo tiempo y estamos esperando que regrese", continuó el entrenador.
"Vamos a medirle bien, sabiendo lo que puede dar y lo que no puede dar y sabiendo que será más importante en los partidos futuros, cuando pueda entrar con mejores garantías", añadió Quique, que recupera a Agüero un mes después de la lesión en el abductor sufrida el pasado 8 de diciembre en el partido contra el Oporto.
Desde entonces, el atacante, máximo goleador rojiblanco en esta temporada, se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo por lesión, tres en Liga, ante Villarreal, Tenerife y Sevilla, y uno de Copa del Rey, frente al Recreativo de Huelva.
Ese es el caso del argentino Maxi Rodríguez, a la espera de resolver su salida del club en este mes, probablemente al Liverpool; del uruguayo Leandro Cabrera, Pablo Ibáñez y Roberto Jiménez, los cuatro descartes del entrenador para el partido de mañana en Valladolid, además del sancionado Tomas Ujfalusi.
Noticias relacionadas
En la lista repite por tercer choque consecutivo el canterano Ibrahima Balde, que debutó el pasado sábado frente al Sevilla, en una convocatoria a la que regresa el colombiano Luis Perea, ya recuperado de un esguince en la rodilla izquierda, y en la que está José Antonio Reyes, restablecido del golpe en el tobillo sufrido en el último duelo ante el Recreativo de Huelva.
Además de Agüero y esos tres futbolistas, Quique convocó otros 14 jugadores para la visita a Valladolid: los porteros Sergio Asenjo y David de Gea; los defensas Juan Valera, Antonio López, Mariano Pernía, Juanito Gutiérrez y Álvaro Domínguez; los centrocampistas Ignacio Camacho, Raúl García, José Manuel Jurado, Paulo Assuncao, Simao Sabrosa y Cléber Santana; y el delantero Diego Forlán.



