NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | dinamarca

Morten Olsen continuará como seleccionador de Dinamarca hasta 2012

En su década como seleccionador Olsen ha clasificado a Dinamarca para dos Mundiales (2002, 2010) y una Eurocopa (2004), con 55 victorias, 29 empates y 19 derrotas en 103 partidos.

EFE | Copenhague
Actualizado a

La Federación Danesa de Fútbol anunció hoy la renovación por dos años, hasta 2012, del seleccionador Morten Olsen, que lleva una década en el cargo y que ha clasificado a su equipo para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano.

El secretario general de la federación danesa (DBU, por sus siglas en danés), Jim Stjerne Hansen, calificó hoy en rueda de prensa las negociaciones con Olsen de "carentes de dramatismo" y definió su etapa al frente del conjunto nacional de "excelente".

"Morten Olsen es lo más parecido a la versión danesa de Sir Alex Ferguson (entrenador del Manchester United desde 1986), así que no podemos descartar una nueva renovación dentro de dos años", señaló en un comunicado Hansen.

Olsen, de 60 años, reconoció que las "buenas sensaciones" experimentadas tras clasificar a Dinamarca hace dos meses habían sido decisivas para renovar, en contra de su intención inicial de retomar su carrera como entrenador de clubes, algo que ha hecho antes en el Brøndby, el Colonia y el Ajax.

Se trata del cuarto contrato firmado entre la DBU y Olsen, que en su década como seleccionador ha clasificado a Dinamarca para dos Mundiales (2002, 2010) y una Eurocopa (2004) y ha logrado 55 victorias, 29 empates y 19 derrotas en 103 partidos.

Morten Olsen, una leyenda en el fútbol danés también como jugador por sus 102 encuentros como internacional con la selección absoluta, fue muy cuestionado por la prensa y la afición hace dos años tras la fallida clasificación para la Eurocopa de 2008, dos años después de quedar fuera de Alemania 2006.

La DBU aguantó entonces a Olsen en el puesto, y éste respondió de forma sobresaliente metiendo a Dinamarca en el Mundial como primera de grupo por delante de Portugal y de Suecia.