Domenech abre las puertas a Vieira: "Si juega y está en su nivel, puede ir al Mundial"

internacional | francia

Domenech abre las puertas a Vieira: "Si juega y está en su nivel, puede ir al Mundial"

Domenech considera "una buena noticia" la marcha de Vieira al Manchester City y no cree que la edad del jugador -que cumplirá 34 años en junio- sea un problema.

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, no ocultó su satisfacción tras conocer la noticia de que Patrick Vieira recalará en el Manchester City por el deseo que tiene de disputar el próximo Mundial de Sudáfrica.

"Si juega y está en su nivel, no hay ninguna razón por la que no pueda ir, pero esto es como el resto de jugadores, para poder ir convocado tiene que jugar", aseguró Domenech, que no obstante ve a Vieira como "candidato" a ocupar una de las 23 plazas que deben presentar ''les blues'' para la cita de Sudáfrica, a pesar de llevar más de dos años sin jugar con el combinado nacional.

Por ello, el seleccionador galo considera "una buena noticia" la marcha de Vieira al Manchester City, después de que no gozase de minutos en el Inter de Milán. "No importa el lugar porque ahora va a poder jugar, y además hacerlo en un club muy bueno. Es algo bueno para él y bueno para la selección", explicó en declaraciones al diario ''L''Equipe''.

Y es que Domenech no cree que la edad del jugador -que cumplirá 34 años en junio- sea un problema para poder formar parte de la lista final de convocados para el Mundial. "Tiene hambre y si él quiere, su edad, su madurez y su frialdad le harán fuerte", valoró el técnico galo, que recalcó el "deseo" de Vieira de disputar la cita de Sudáfrica.

El mal tiempo obliga a suspender cinco encuentros de la Copa francesa

El temporal de mal tiempo que está azotando a Europa también ha trastocado la programación deportiva en Francia, ya que, por el momento, se han suspendido cinco encuentros de la Copa francesa que debían disputarse este fin de semana.

La nieve y el frío, que también amenazan partidos de las competiciones españolas, ya han obligado a posponer cuatro partidos de la Premier League, incluido el duelo Liverpool-Tottenham del próximo domingo, así como varios encuentros de la liga escocesa y de las ligas de rugby e incluso competiciones de motor.