NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

El Zaragoza refuerza el ataque con Suazo

El jugador chileno llega en calidad de cedido con opción a compra. Ahora falta un central.

AS.com/EFE
Actualizado a
El Zaragoza refuerza el ataque con Suazo

El Real Zaragoza sigue trabajando en el mercado de invierno. Tras el anuncio del fichaje de Eliseu, el club aragonés anunció en la noche de ayer un principio de acuerdo con el Monterrey mexicano para le cesión con opción de compra del delantero chileno Humberto Suazo.

El director deportivo de Real Zaragoza, Antonio Prieto, confirmó a radio Cooperativa la llegada de Suazo al conjunto aragonés e indicó que el goleador chileno arribará a España este domingo, para ser presentado el próximo lunes en las dependencias del club.

"El acuerdo ya es total y sólo estamos esperando que venga el chico", recalcó Prieto. Explicó que la cesión será por seis meses con una opción de compra de 14 millones de dólares que se puede ejercer hasta el 31 de mayo.

En tanto, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, afirmó que "tuvimos que esperar a que fueran horas hábiles para ellos (los españoles) y por otro lado nosotros no podíamos establecer comunicación con Humberto".

"Pero la decisión ya se tomó conjuntamente con él y vamos a esperar que pasa de aquí al 31 de mayo", enfatizó Urdiales sobre el traspaso de uno de los máximos goleadores de América.

Esta temporada fue el segundo máximo goleador de la liga mexicana detrás de Emanuel Villa y fue elegido mejor futbolista del torneo azteca en los dos últimos años. El 'Chupete' debutó con su selección nacional, Chile, en 2005 y dos años después disputó la Copa América con buena actuación (3 goles, 2 a Ecuador y uno frente al Brasil).

El delantero chileno llegó al Monterrey en el torneo Clausura 2007, es uno de sus mejores jugadores y fue clave en la conquista del campeonato del Torneo Apertura 2009. Suazo se encuentra con el Monterrey en Estados Unidos disputando el Torneo Interliga y allí negocia los detalles de su salida de este club mexicano, con el que disputó 84 partidos y 44 tantos.

La llegada de un delantero era una necesidad para el Zaragoza tras la baja de Uche. Según el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, ahora sólo quedaría reforzar la posición de central debido a la lesión de Laguardia.