...Y Ronaldo se fue por la puerta de atrás apartado por Capello
El 2-0 de Riazor fue su sentencia.


Si Roberto Carlos no pudo vivir su adiós soñado con un homenaje de la entidad, la salida de Ronaldo fue mucho más fría. El crack brasileño dejó de ser jugador del Madrid el 30 de enero de 2007 tras ser traspaso al Milán por ocho millones de euros. Fue el punto final a una relación tormentosa con Capello desde que volviese al banquillo madridista.
El duro técnico italiano nunca transigió con la vida distendida de la estrella y su gran obsesión era que Ronie se reconciliase con la báscula. Los problemas empezaron en pretemporada: el Milán ofreció 15 millones, pero Capello le negó la salida aunque prefería a Van Nistelrooy. También hubo un conflicto médico: se operó de la rodilla en Brasil (los médicos del Madrid preferían evitar el quirófano) y eso le hizo empezar el curso con retraso... Más adelante, la tensión no aflojó. El 28 de octubre del 2006, Capello le tuvo calentando 45 minutos en Tarragona para no sacarle. Ronaldo respondió en la Prensa: "Si el técnico creyese en mí, ya me habría puesto".
Noticias relacionadas
Adiós.
El italiano fue el que se salió con la suya. Tras caer con estrépito en Riazor por 2-0 (hace justo hoy tres años), donde además el nueve falló un gol claro, Capello le sentenció y le apartó junto a Beckham del equipo. Finalmente, Ronie cogió las maletas y se fue sin poder despedirse del Bernabéu. Lo hizo con resquemor: "Doy las gracias a todos mis entrenadores menos a uno. Capello era un demonio, y el Madrid, un infierno...".



