NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Lafuente ya se entrena, pero será baja ante el Betis

El vasco: "Aquí nadie regala nada"

<b>REINCORPORADO. </b>Lafuente volvió antes de lo previsto a entrenarse.
juan garcía

El guardameta Iñaki Lafuente comenzó la sesión de trabajo ayer con total normalidad junto con el resto de sus compañeros. Durante la primera parte de la sesión se ejercitó como uno más, pero cuando llegó la hora del partidillo el cancerbero se retiró a un fondo del campo para ejercitarse con el segundo entrenador, Pablo Machín. "Era la idea, empezar con el grupo, pero no hacer todo el entrenamiento", aseguró el portero.

Aunque la recuperación va por buen camino, el portero vasco todavía no podrá estar disponible para Arconada por lo que será, de nuevo, el portero del filial, Jesús, quien vaya convocado como segundo guardameta este sábado. Lafuente todavía no está al cien por cien recuperado de sus molestias, por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. "Me encuentro bien y no me molesta, aunque tenga cargada la zona y voy con los plazos. La idea es empezar a tope la siguiente semana para ver como evoluciono y si puedo estar con mis compañeros", dijo Lafuente, quien espera estar con el grupo tras el partido ante el Betis.

El portero vizcaíno comenzó la temporada como suplente, pero debido a su trabajo en los entrenamientos se ganó la confianza de Arconada que ha optado por él en un total de cuatro partidos de Liga (sin contar el único de Copa). Lafuente es optimista con la evolución de la lesión y aunque ahora de nuevo le ha tocado jugar a Eduardo sabe que la titularidad es cara en el Numancia: "Jugar es complicado ya que todos los compañeros se entrenan a un buen nivel, aquí nadie regala nada y con el trabajo del día a día es como se tienen que hacer las cosas".

Jaio no pudo ejercitarse

El defensa central del Numancia, Egoitz Jaio, fue la única ausencia en el entrenamiento de ayer del Numancia una vez que están recuperados todos los jugadores que permanecían en la enfermería soriana. El jugador vasco notó unas molestias en la espalda por lo que durante toda la sesión vespertina estuvo bajo la supervisión del fisioterapeuta del Numancia Patxi Bedia. Aún con ello, Jaio será de la partida inicial en el centro de la zaga junto con Palacios en el partido que enfrente el sábado al Betis.