NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Ojalá que todo salga bien, he venido para quedarme"

Paco Esteban confía en convencer tras iniciar su prueba.

<b>PRIMERA SESIÓN. </b>Paco Esteban, ayer, se entrenó en el anexo del Martínez Valero.
fito gonzález

El mediapunta Paco Esteban, tal y como informó AS, se puso ayer a las órdenes de Bordalás con el objetivo de despejar las dudas que tiene el club con respecto a su estado físico antes de dar el visto bueno a su contratación. El ex del Girona trabajó con el grupo por la mañana en el anexo y por la tarde completó toda la segunda parte frente al Friburgo. Puso ganas y participó en varias acciones ante los alemanes aunque le faltó esa punta de velocidad y de forma para demostrar sus características. Eso sí, no es un goleador.

El jugador confía en sus posibilidades y afirmó que "si he venido es para quedarme, no para estar dos o tres días y marcharme". "No soy un jugador extranjero o de otra categoría al que no conozcan así que como sólo es cuestión de que comprueben mi forma, espero que todo salga bien", apuntó.

El granadino reconoció que su objetivo es "darle confianza al entrenador" para convencerle de que puede serle útil. Paco Esteban aclaró que "futbolísticamente no tengo mucho que demostrar a estas alturas porque llevo bastante tiempo en Segunda y en el club me conocen" si bien asumió que "físicamente quizás quieran verme si estoy en un buen estado". Hasta hace dos meses estuvo entrenándose con el Girona, donde no contaba para la secretaría técnica, y tras rescindir su contrato ha estado trabajando en Granada con un preparador físico y con el Arenas de Armilla, de Tercera.

El que puede convertirse en el segundo fichaje del Elche en este mercado de invierno dijo que su posición natural es la de "mediapunta" aunque aseguró que "nunca he tenido una posición fija en el ataque, por lo que puedo jugar como delantero o en banda".

Tiene muchos conocidos en el vestuario

Cuando Paco Esteban miró ayer a un lado y a otro en el vestuario local del Martínez Valero tuvo una sensación familiar. No en vano, varios jugadores del Elche han coincidido con él a lo largo de su carrera deportiva. Los casos más recientes son los de Jaime Jiménez y Martí Crespí, que estuvieron con él en el Granada 74. Con anterioridad también jugó con Tena y Usero en el Polideportivo Ejido, con Saúl Fernández en el Málaga B y con el segundo entrenador, Javier Vidal, cuando éste era el preparador físico del Ciudad de Murcia. "Al club lo conozco de haberme enfrentado muchas veces al Elche en los últimos años y muchos jugadores de este equipo han sido compañeros míos, lo que siempre es positivo cuando llegas a un sitio nuevo", dijo Paco Esteban sobre esta coincidencia. Los que coincidieron con él en anteriores equipos destacaron ayer que el granadino es un "buen jugador", "de los que mete el pie" y que, en un momento dado, "puede desequilibrar un partido por su forma de jugar". El mediapunta volverá a entrenarse hoy con el resto de sus compañeros y seguirá intentando convencer a Bordalás.