Copa del Rey | Hércules - Osasuna
Portillo, en la recámara
El Osasuna teme la venganza del punta y recela del líder.
Sólo una semana ha necesitado Portillo para sentirse el hombre más querido del mundo en Alicante. Tras su presentación multitudinaria en el Rico Pérez, el estreno del ariete madrileño se ha convertido en una especie de cuestión de estado. Además, la posibilidad de que debute ante el Osasuna, su ex equipo, le ha añadido la dosis de pimienta a una eliminatoria copera que ya ha despertado el interés hasta en los que reniegan de este torneo. Pues sí, ha llegado el día y Portillo se estrenará. No será titular, ya que Esteban Vigo cuida con mimo a su último fichaje, pero sí tendrá minutos para vengarse y recordar en Pamplona que está muy vivo.
Sin duda, ver al de Aranjuez con la blanquiazul será el gran atractivo de un cruce interesante e igualado. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos equipos, el Osasuna ha esquivado como ha podido la etiqueta de favorito. Es consciente de que enfrente tendrá al líder de Segunda y de que Esteban Vigo se toma cada partido como si el mundo acabase hoy mismo.
Si el Hércules sobrevive, habrá dado un paso muy importante, ya que enfrente tendrá una roca. El Osasuna infunde respeto porque todo el mundo conoce sus genes. Ni siquiera importa el hecho de que Camacho se la juegue con los menos habituales. Nadie duda de que el conjunto rojillo luchará, correrá y se fajará hasta que le falte el oxígeno.
Novedades.
Esteban espera contrarrestar la furia del Osasuna con toque, calidad y velocidad. De hecho, confía ciegamente en un tridente compuesto por jugadores bajitos y con talento, como son Cristian, Tote y Del Olmo. Esteban no sólo quiere vivir de sus jugones y centrará su atención en la retaguardia. Pamarot también vuelve al once y se examina ante un Osasuna que guarda toda su dinamita en la recámara. Juanfran, Camuñas o Pandiani saltarán si la eliminatoria se tiñe de blanquiazul.
Por último, el Boquerón apela a la magia del Rico Pérez para conseguir la proeza de estar un año sin perder en competición oficial y encarrilar la ida de unos octavos que se decidirán la próxima semana en el Reyno.
Rafa Jordá volverá al once 126 días después
Rafa Jordá enterrará hoy la peor de sus pesadillas. Y es que el punta catalán debutará esta noche en el Rico Pérez, en competición oficial, ante el Osasuna. Regresa el ariete después de haber estado 126 días en el dique seco, ya que no salta a un terreno de juego desde el pasado 2 de septiembre, ante el Albacete, en la Copa. Demasiado tiempo ha pasado para un jugador que soñaba con triunfar en el Hércules y que se ha topado con una colección de lesiones que le han impedido plantarle cara a los Delibasic, Danciulescu... y ahora a Portillo. Necesita Jordá una actuación brillante para no pasar al último cajón del armario de Esteban y quedar como una de esas prendas que nunca te pones. Además, el mercado invernal acaba de abrir sus puertas y su nombre aparece en muchas quinielas. El técnico quiere que se quede, él confía en continuar pero necesita reivindicarse ya.