Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Renan

"David Villa es un crack pero no una obsesión"

Renan Brito será el encargado de frenar a sus ex compañeros el domingo en Chapín. Los azulinos se aferran al sueño de la permanencia y el brasileño pide que el estadio sea un fortín para frenar a David Villa y compañía. Cedido por el Valencia, ahora sólo piensa en el Xerez.

Higinio Domínguez
Renan.

¿Partido especial? Es la primera vez que se enfrentará a su ex equipo, el Valencia.

Va a ser un poco raro pero se trata de un partido muy importante para el Xerez. Queremos cambiar la racha después de comenzar el año con una una derrota ante el Almería. Tenemos que hacer daño y sacar puntos. Será un partido especial hasta que empiece, porque después será un encuentro como cualquier otro.

¿Tiene ánimo de revancha ante el equipo que no le retuvo en verano?

Ya pasó el momento de estar estar decepcionado o algo así. Ahora tengo la cabeza en el Xerez porque está luchando por mantenerse. Si lo consigue será importante no sólo para mí sino también para el club y la ciudad. Tenemos un encuentro muy complicado el domingo y mi cabeza está en eso.

¿Todavía es posible la permanencia?

Sí, pero nos lo tenemos que creer todos. Al final de cada partido o de cada jornada somos nosotros los que debemos convencernos de llegar al objetivo. Si no nos los creemos, si no trabajamos para eso con todas las dificultades que hay, todavía será más difícil conseguirlo.

El primer paso es sumar tres puntos ante el Valencia. ¿Cómo es ese equipo al que usted tan bien conoce?

Cuando juega a domicilio es muy fuerte. Sabe sacar provecho de los jugadores que tiene, pero eso no debe importarnos. Tenemos que hacer de Chapín un fortín y sacar los tres puntos.

Tendrá mucho trabajo con gente como Villa, máximo goleador del fútbol nacional...

Nos enfrentamos con grandes equipos y delanteros cada jornada. El Valencia tiene jugadores muy buenos como Villa. Es un crack pero no nos obsesiona. Está a un gran nivel pero nos tenemos que fijar en nosotros mismos y en mostrar nuestra mejor cara para conseguir el triunfo.

El equipo es colista y suma apenas siete puntos. ¿Cuesta ser optimista?

Es una situación complicada. Somos conscientes de cómo están las cosas, pero tenemos que creer en la permanencia. Cada jornada es una nueva oportunidad y hay que pelear, sacar fuerzas de donde podamos para intentar demostrar un nivel mayor en cada partido.

¿Qué le pidió a los Reyes?

Eso en Brasil no se da, pero como estamos en España, les he pedido una victoria. Ojalá la consigamos el próximo domingo ante el Valencia y podamos cambiar la racha negativa que estamos atravesando. Deseo que ese triunfo nos sirva para marcar una trayectoria distinta en lo que todavía resta de competición.