VALENCIA
Fernandes: "Si no tuviéramos fe en pasar, no jugaríamos la vuelta"
El portugués reconoció que será difícil, pero "aún" tienen "posibilidades de pasar", aunque el Deportivo es un equipo "complicado" por su capacidad de defender "muy bien".
El jugador portugués del Valencia Manuel Fernandes afirmó que si su equipo no tuvieran "fe en pasar" de ronda, no viajarían a Galicia para disputar el encuentro de vuelta ante el Deportivo, tras haber perdido en casa por 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria.
El futbolista luso anunció que ese partido será "difícil" pero recordó que todavía quedan noventa minutos por disputar y en Riazor "aún" tienen la "posibilidad de lograr el pase" ante un equipo "complicado" por su capacidad para defender "muy bien".
Fernandes también destacó la dificultad del partido en Mestalla y la habilidad del Deportivo para "hacer una muy buena transición entre ataque y defensa", lo que les permitió recibir tan sólo un gol, mientras que se lamentó de que "era importante no recibir goles", pero les marcaron dos.
El internacional portugués se mostró "personalmente contento" por haber disputado su cuarto partido oficial de la temporada con el Valencia tras debutar esta campaña frente al Lille francés y participar en los partidos ligueros frente a Deportivo y Espanyol después de superar su rotura de peroné y un esguince de tobillo.
"Llevaba mucho tiempo sin jugar y ya he tenido más minutos en estos dos últimos partidos. Mi recuperación tiene que producirse poco a poco y estoy contento de poder ayudar al equipo cada vez más en cada partido", explicó.
Respecto a los próximos partidos del equipo frente al Xerez en Liga y en la vuelta de la eliminatoria en Riazor, Fernandes espera que el Valencia no tenga los "problemas" que su equipo ha tenido contra Espanyol y Deportivo en Mestalla para llevar la iniciativa del juego.
"Todavía no he tenido la oportunidad de empezar de titular pero los compañeros que hasta ahora han jugado lo han hecho bien, así que tengo que esperar mi momento para entonces hacerlo lo mejor posible", concluyó.
Vicente debutó tras siete meses sin jugar partidos oficiales
El jugador del Valencia Vicente Rodríguez debutó esta temporada en un partido oficial al participar en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña tras más de siete meses sin disputar un partido de competición.
Su último encuentro oficial fue el Valencia-Athletic de Bilbao con el que su equipo cerró el pasado campeonato de Liga el día 31 de mayo de 2009.
El futbolista valenciano, que no había estado a disposición del técnico Unai Emery debido a un pinzamiento del nervio ciático que le causaba molestias al ejercitarse, sustituyó a Juan Mata en el minuto 74 del enfrentamiento contra el conjunto gallego.
Vicente se mostró "feliz y contento por volver a jugar" aunque fuera por poco tiempo" pero prefirió centrarse en el resultado, que no fue "el mejor" y recordó que "todavía queda otro partido" en Riazor.
El jugador valenciano aseguró que la eliminatoria "se puede remontar porque aún quedan noventa minutos e igual que ellos han ganado aquí, el Valencia lo puede hacer allí" ya que comentó que si marcan un gol "pronto", el equipo de Emery "todavía" tendrá "posibilidades" de pasar a cuartos de final.
Aunque debutó ayer frente al Deportivo, Vicente jugó en pretemporada hasta ocho partidos de preparación del Valencia en los que sumó quinientos disputados ante rivales como el Werder Bremen alemán, el Manchester United inglés, el Cardiff City galés o el Sevilla y el Cádiz en el trofeo Carranza.
Sin embargo, la reaparición de molestias físicas frenaron su participación en el inicio de temporada hasta el punto de perderse la mitad de la campaña. Tras la llegada de Jordi Candel como jefe del servicio médico del Valencia, a Vicente le fue diagnosticado un pinzamiento del nervio muscular ciático que le obligó a mantener un lento proceso de recuperación.
Antes de volver a entrenar sobre el césped, se sometió a sesiones de fisioterapia y gimnasio y series de carrera continua antes de reincorporarse progresivamente a los entrenamientos del equipo valenciano.
El Valencia nunca fue capaz de clasificarse tras perder en la ida por 1-2
El Valencia, que perdió por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, nunca fue capaz de levantar este resultado en el encuentro de vuelta en los tres precedentes en que se ha producido.
El conjunto valenciano ha registrado un balance en el segundo partido de dos empates y una derrota, aunque en los tres partidos consiguió marcar.
La última vez que el Valencia perdió por 1-2 en casa en la ida de la Copa del Rey fue hace veintisiete años, cuando cayó ante el Espanyol en los octavos de final de la temporada 82-83. En aquella ocasión a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria ya que igualó a dos en Sarriá.
Para encontrar otro precedente hay que remontarse a la temporada 68-69, cuando el Elche apeó al conjunto valenciano de la competición en cuartos de final puesto que la vuelta finalizó con empate a uno.
Por su parte el Barcelona fue el primero en eliminar al Valencia de esta manera. En las semifinales de la Copa de la temporada 41-42 se impuso en ambos choques, por 1-2 en Valencia y 3-2 el disputado en el Nou Camp.