Internacional | China
China se clasifica para la Copa Asiática de Naciones pese a su juego funesto
La selección china de fútbol se clasificó para la Copa Asiática de Naciones de Qatar 2011 tras empatar sin goles con Siria en casa y beneficiarse del otro empate en el grupo (Líbano 1-Vietnam 1), en un partido en el que mostró una vez más la baja calidad del fútbol del gigante asiático.
Enormes fallos en defensa ante una selección en teoría inferior, aunque va primera de grupo, y total falta de puntería en las escasas ocasiones de que dispuso China presidieron el partido contra Siria, que se jugó anoche en el Estadio Dragón Amarillo de Hangzhou.
A falta de un encuentro para ambas, China y Siria se aseguraron ayer la primera y segunda plaza del grupo que dan derecho a participar en la cita qatarí.
China ha participado en nueve ocasiones en el torneo continental, que nunca ha ganado, aunque fue finalista en 1984 y en 2004 (año en el que fue la anfitriona del campeonato).
El fútbol chino ha perdido calidad en los últimos años, pese a la creciente presencia de sus jugadores en clubes de medio nivel en las ligas europeas, hecho que algunos atribuyen a la corrupción que azota el balompié nacional, con numerosos escándalos por compra de partidos y jugadores involucrados en apuestas ilegales.