NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Me veo ganando en el Bernabéu. Ya lo hicimos"

Mallorca. El entrenador del equipo bermellón está en una nube y trata de mezclar prudencia con atrevimiento a la hora de valorar una semana tan exigente como ésta, en la que le esperan Rayo y Real Madrid en Copa y Liga.

Manzano.
centrofoto

¿Se esperaba que esto fuera tan bien, o de ninguna manera?

La verdad es que no, no vamos a decir otra cosa. Hay que ser realistas y lo cierto es que tras muchas dificultades en la planificación, el equipo se ha ido conjuntando con mucha confianza y, con la base de la pasada temporada y los nuevos, se ha ido formando un grupo humano muy bueno. A partir de ahí supimos aislarnos de los problemas institucionales para centrarnos en nuestro trabajo. La verdad es que esta plantilla se merece un sobresaliente.

¿Ha sido muy complicado abstraer a los jugadores de lo que acontecía en el club?

Los entrenadores somos gestores de recursos humanos en un vestuario y eso también es necesario para llegar a lograr el rendimiento de un equipo. Hay que acercarse a los jugadores y además de manejar aspectos técnicos y tácticos, también hay que tratar al futbolista en el aspecto psicológico.

Y ahora, el Rayo en la Copa.

No hay que relajarse ante un rival que ha eliminado al subcampeón de Copa de la pasada temporada. Además, nosotros tenemos mucha ilusión puesta en esta competición con la intención de llegar lo más lejos posible.

¿Cree que sus jugadores puedan estar más pendientes de la posición de Champions en la Liga y del Real Madrid?

Debemos olvidarnos de la situación en la Liga. Hay que bajarse de esta nube en la que estamos y olvidarse de tanto jabón que nos están dando desde todos lados. Mal nos iría sacar el traje de la Champions en Vallecas y no sudar el partido ni trabajarlo y no ir al cien por cien. Habrá que trabajar tanto o más que el Rayo Vallecano para obtener un buen resultado con vistas al partido de vuelta en Son Moix. Si nos ponemos el traje de luces pensando que estamos en el Bernabéu, mala cara se nos va a quedar, seguro.

Pero es inevitable pensar en el partido del domingo ante el Real Madrid, ¿se ve ganando en el Bernabéu?

Me veo ganando en el Bernabéu, como ya ganamos el año pasado, y otras veces antes, y claro que sueño y me imagino, y quiero y deseo volver a ganar en el Bernabéu, claro que sí.

¿Cree que un mal resultado en Vallecas puede afectar al partido posterior del Bernabéu?

No debería. Como tampoco un buen resultado significaría nada especial ni diferente para el partido de Liga contra el Madrid. Estamos hablando de encuentros distintos en los que una cosa no tiene nada que ver con la otra, que no guardan relación. Uno es de 180 minutos, a ida y vuelta, con lo que eso tiene de dificultad, y otro contra el Madrid en su estadio.