Competición
  • Clasificación Eurocopa

Maxi no entró en la lista a la espera del Liverpool

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Maxi no entró en la lista a la espera del Liverpool

Maxi no entró en la lista a la espera del Liverpool

felipe sevillano

Los 'reds' pagarían al Atleti y renovarían al jugador.

Maxi Rodríguez se encuentra en compás de espera para salir del Atlético. El argentino volvió a quedarse ayer fuera de la lista y su futuro está cada vez más cerca de Liverpool. Ayer, uno de sus representantes de IMG, el alemán Jurgen Milewski, aseguró en Inglaterra que la salida de La Fiera del Atlético "es más que una posibilidad". Y lo hizo a sabiendas de la total sintonía entre su futbolista y la oferta del equipo inglés.

El equipo que dirige Rafa Benítez le ofrece al centrocampista un contrato por lo que resta de temporada más otras dos. La propuesta satisface por completo al jugador, pero sólo falta que el Atlético y el Liverpool se pongan de acuerdo. Se discute una cantidad de entre 1,5 y dos millones de euros.

Mascherano está haciendo fuerza para que su amigo Maxi llegue al Mersey, pero quién mejor que un icono red como Ian Rush para avalar la llegada. El galés afirmó ayer que contratar a Maxi sería para el Liverpool "un gran negocio porque su calidad no se discute, pero además es el tipo de futbolista que necesita ahora el equipo". El ex delantero del Liverpool asegura que ha visto a Maxi jugar "un montón de veces y su llegada al área rival es peligrosísima". El argentino lo demostró el año pasado, cuando marcó en Anfield en Champions.

Babel puede dejarle su sitio

El Liverpool no anda sobrado de efectivo en este momento y para afrontar la contratación de Maxi necesita el dinero que puede dejar en caja Babel. El holandés puede salir de la plantilla de Rafa Benítez en las próximas horas, con el Tottenham o el Birmingham como posible destino. El sueldo que deje de pagarle el Liverpool al extremo, más lo que ingrese servirá para sufragar la llegada de Maxi. Eso sí, el argentino verá reducido su salario ya que el equipo inglés no puede hacerse cargo de los 2,5 millones que gana ahora.