NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid gana siempre con el tridente galáctico

Cristiano, Kaká y Benzema han jugado tres veces juntos.

<b>REENCUENTRO. </b>Desde el 30 de septiembre, ante el Marsella, Benzema, Cristiano y Kaká no han vuelto a compartir titularidad.
reuters

El encuentro del domingo ante el Mallorca significará el reencuentro del tridente galáctico en la titularidad: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. A pesar de haber sido los fichajes estelares del segundo proyecto de Florentino Pérez al frente del Madrid, han coincidido sólo en tres ocasiones en el equipo titular. Y eso que con ellos en el once, el conjunto de Pellegrini sólo conoce el sabor de la victoria.

Las rotaciones y las lesiones han provocado que hayan pasado ya más de tres meses desde la última vez que compartieron titularidad. Ésta tuvo lugar el 30 de septiembre, en el encuentro de Champions contra el Olympique de Marsella. El Madrid venció 3-0 y el gran protagonista fue Cristiano Ronaldo, porque marcó dos goles y porque cayó lesionado por una dura entrada de Diawara, que le tuvo de baja casi dos meses. Ese día, Kaká redondeó la goleada.

Desde entonces, los tres cracks únicamente han coincidido algunos minutos juntos, en las segundas partes. Y eso que a la vista del buen rendimiento que mostraron en el primer partido de Liga, ante el Depor, daba la impresión de que el tridente se antojaba intocable. Aquel encuentro contra los hombres de Lotina lo ganó el Madrid (3-2). Cristiano fue el único de los tres galácticos que marcó en el estreno liguero. En la tercera jornada, el técnico chileno volvería a reunir en el once a las tres estrellas. El rival fue el Xerez, que salió goleado del Bernabéu (5-0). Cristiano hizo dos goles, Benzema marcó uno y Kaká cuajó un buen encuentro, pese a no ver portería.

Así las cosas, el encuentro del próximo domingo frente a los bermellones se presenta como la cuarta ocasión en la que los tres galácticos volverán a compartir titularidad. La recuperación de Kaká y el hecho de que Benzema sume ya varios encuentros seguidos en la suplencia provocan que Pellegrini les vaya a otorgar un puesto en el equipo inicial junto a Cristiano.

Goles.

Los números reflejan que con el crack portugués, Kaká y Benzema en el once, el Madrid tiene un excelente promedio goleador. De hecho, ha conseguido marcar 11 tantos en los tres encuentros que han compartido titularidad. La media es de casi cuatro goles por partido (3,6). El Mallorca de Manzano volverá a poner a prueba la eficacia realizadora del tridente galáctico.