NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Sólo ha jugado el 19,4% de los minutos oficiales

Las lesiones le han impedido tener continuidad.

Actualizado a
Sólo ha jugado el 19,4% de los minutos oficiales

Ribéry comienza de nuevo a ver la luz tras un túnel de seis meses que han sido un auténtico vía crucis. Sus continuas lesiones en esta temporada le han impedido tener una cierta continuidad, tanto en el club alemán como en la selección. Hasta el punto de que el francés, que lleva sin jugar desde el pasado 3 de octubre debido a una tendinitis en tendón rotuliano de la rodilla izquierda, sólo ha disputado 577 de los 2.970 minutos oficiales posibles, o lo que es lo mismo, ha jugado el 19,4% de los mismos, ni la quinta parte.

El último contratiempo del crack, una vez respuesto de la lesión de rodilla, lo tuvo el lunes cuando, antes de iniciar el entrenamiento con sus compañeros del Bayern, en Dubai, sintió un dolor punzante al ponerse las botas. El motivo fue una inflamación de los dedos gordos de los pies que tuvo como consecuencia la extracción de ambas uñas, lo que le impidió ejercitarse con normalidad por la tarde. Ayer ya se incorporó de nuevo a las órdenes de un Louis van Gaal atónito ante tanto infortunio. "Es increíble, pero no podemos cambiarlo. Sólo esperar a que los médicos hagan su trabajo", lamentó tras el último incidente.

Sus problemas físicos comenzaron ya en pretemporada. El Bayern 09-10 comenzó a andar el 1 de julio, pero Ribéry no pudo debutar hasta el 12 de agosto. En primer lugar fueron unas molestias en el tendón de Aquiles y después una bursitis, también en la rodilla izquierda.

Debut.

Su primer partido de la 09-10 lo jugó con Francia. Fue ante Islas Feroe y salió 26 minutos. Tres días después, el 15 de agosto, debutaría con su club frente al Werder (jugó 29'). Pero la alegría fue efímera, pues en un entrenamiento sufrió una lesión en los abductores. Estuvo KO hasta el 29 de agosto y, desde ese día, lo jugó todo (con gol incluido ante el Dortmund), aunque con precaución. De los 10 partidos que disputó, sólo en dos (Hamburgo y Juve) completó los 90 minutos. El 3 de octubre fue su última aparición, ante el Colonia. Participó 45 minutos; ya tenía molestias en la rodilla. En total, ha jugado 12 de los 33 encuentros posibles.