NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis sigue sin fichar pero le da dorsal a Dani

El trianero ya puede ser citado por Tapia y llevará el número 19

Actualizado a
<b>RECUERDOS. </b>Dani volverá a vestir de verdiblanco, cosa que no hace desde junio de 2007.

La historia de Daniel Martín Aleixandre (Sevilla, 16-09-1981) estuvo, está y estará siempre ligada al Betis. Pero es que en la centenaria historia del club de Heliópolis aparecerá con letras de oro el nombre de Dani. Nacido en Triana, en la memoria de todos siempre estarán sus goles a Osasuna en Copa y al Chelsea en la Champions. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. Dani ha visto cortada muchas de sus mejores rachas por culpa de las lesiones: tobillo derecho, rodilla izquierda, tobillo izquierdo, rodilla derecha, etc... Desde que debutara en 2001, ha pasado por el quirófano en varias ocasiones. En 2009, dos veces. Pero ello le ha valido para demostrar una gran profesionalidad. Ahora le toca disfrutar. Quizás sea su última etapa en el Betis, donde no juega desde aquella sufrida salvación en El Sardinero.

Una de las pocas cosas que parecían claras de cara a la reapertura del mercado en enero era que el Betis iba a hacerle ficha a Daniel Martín Aleixandre 'Dani'. El ariete se ha pasado los últimos meses en la oscuridad debido a una nueva lesión en una de sus rodillas. Su último partido fue con el Elche en Huesca el pasado 28 de febrero. Dani, que ha pasado las dos últimas temporadas lejos de Sevilla tras sendas cesiones a Cádiz y Elche, regresó al Betis a finales del pasado mes de mayo tras notar nuevas molestias en el menisco externo de la rodilla derecha, operada dos meses antes. Tras su vuelta, el jugador fue operado en junio y el club decidió no hacerle ficha. El trianero volvió a entrenarse a finales de octubre y esta semana podría ser ya citado para Soria.

Poco más de dos meses después de volver a pisar la Ciudad Deportiva heliopolitana, Dani forma parte ya de la lista de jugadores a disposición de Tapia. Lo hace con el número 19 a sus espaldas y no con el 6, dorsal que llevara en su anterior etapa en verdiblanco. La cuestión ahora será saber qué hace el técnico verdiblanco. "Cuando llegue diciembre veremos qué hacemos", indicó Tapia en octubre, justo cuando Dani volvía a la actividad. Ahora, el entrenador de Baena podría tirar de él incluso para Los Pajaritos, aunque medita dejarlo en Sevilla y así presionar al club para fichar a un delantero de su gusto. La gestiones para ello siguen estancadas. Las preferencias de Tapia son conocidas (Koke y Geijo), pero los movimientos de Lopera siguen siendo imprevisibles.