NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El club dejó ayer atado el fichaje de Eliseu

La cesión del extremo portugués del Lazio está a punto de cerrarse

<b>VELOZ Y HÁBIL. </b>Eliseu posa en el campo del Málaga

Si los acontecimientos no dan un giro radical en la última fase de la operación, Eliseu Pereira se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal y podría incluso llegar a la capital aragonesa a lo largo de la jornada de hoy. El club aragonés dejó ayer atado el fichaje del extremo portugués del Lazio, que se incorporará al Real Zaragoza hasta final de temporada por medio de una cesión que puede quedar definitivamente firmada a lo largo del día de hoy.

Los antecedentes obligan a un mínimo de precaución, pero es una operación que está muy adelantada y que se intentará cerrar hoy. El Zaragoza se interesó hace días por Eliseu, como anticipó AS, pero ha tenido que superar la competencia del Málaga, que pretendía recuperarlo tras venderlo en verano al Lazio por un millón de euros.

El Lazio había pagado sólo la mitad de esa cifra hasta ahora y el Málaga le ofreció la opción de recuperarlo perdonando el plazo y con una oferta de 180.000 euros al futbolista. Contaba, además, con la lógica preferencia de Eliseu por regresar a un club y una ciudad que ya conocía, pero en su entorno hubo siempre un gran interés por el Zaragoza. Las buenas relaciones entre el club aragonés y el Lazio, tras las operaciones de Matuzalem y Carrizo, y la mejora de la oferta han convencido al futbolista.

Eliseu Pereira dos Santos tiene 26 años y juega por la banda. De forma preferente por la izquierda, pero también puede actuar por el otro lado. Nacido en Angra do Heroismo, en las islas Azores, el 1 de octubre de 1983, salió del Lusitania, pasó por el Os Belenenses (más una cesión en 2005 al Varzim) y llegó al Málaga en 2007. El pasado verano, tras un gran año, se marchó traspasado al Lazio, donde no ha acabado de adaptarse ni personal ni profesionalmente.

Dos más.

Al margen de Eliseu, el Zaragoza sigue trabajando para incorporar a dos delanteros más. Entre ellos da por perdido a Osvaldo, delantero del Bolonia. Las conversaciones para alcanzar la cesión de Osvaldo han sido muy intensas en las últimas fechas, pero ni el Bolonia desea ceder al futbolista ni éste quiere marcharse de la ciudad italiana. Primero porque acaba de ser padre de nuevo y su familia va a permanecer allá; y, además, porque la situación institucional y deportiva que está pasando en estos momentos el Zaragoza no ha terminado de seducirle.