"Lillo es un gran tipo; me trata de forma fenomenal"

Fabián Vargas

"Lillo es un gran tipo; me trata de forma fenomenal"

"Lillo es un gran tipo; me trata de forma fenomenal"

carlos barba

Fabián Vargas (Bogotá, Colombia, 17-4-1980) llega al final del túnel. Ha trabajado muy duro para poder convertirse en el 'primer fichaje de invierno' del Almería. Y su deseo es que este esfuerzo de médicos y gimnasios le traiga la gran recompensa de sentirse de nuevo futbolista.

Grandísimo el regalo que los Reyes le han hecho al Almería. Ya juega al fútbol con sus compañeros.

Sí. Llevaba casi dos semanas tocando balón pero hoy (por ayer) he tenido la oportunidad de hacerlo con mis compañeros. Ahora hay un poco más de intensidad y contacto. Justo ahora se cumplen cuatro meses desde el día de la lesión y todo ha ido muy bien. Estamos y estoy muy contento porque la lesión ha evolucionado a la medida de lo que se esperaba.

Han sido cuatro meses duros en los que ha visto casi la mitad de la temporada por la televisión o en la grada. Ya todo es distinto.

Sí, ya veo la luz al final del túnel. Me he vuelto a integrar al grupo y he hecho trabajos con él en la medida en la que puedo hacerlos, sin exagerar. Pero cada vez me siento más cerca de poder regresar a la competición y eso me hace sentirme muy satisfecho. Tengo unas ganas enormes, como se pueden imaginar.

La afición le está esperando ya, ¿cuándo le verá otra vez con la camiseta rojiblanca?

La idea es volver a jugar a inicios del mes de febrero. Hay que ir cogiendo minutos poco a poco. Pero para que eso llegue tengo que seguir trabajando y llegar a la recta final de la recuperación. Tengo que ir aumentando más las cargas de trabajopara llegar al nivel en el que están mis compañeros en estos momentos.

Su equipo ha pasado por todo ya esta temporada. De Hugo Sánchez a Juan Manuel Lillo. De un fútbol determinado a otro totalmente opuesto. ¿Cree que usted y sus compañeros notarán ese contraste?

Sí, han sido algunos cambios los que se han sucedido. Pero yo a este equipo nunca lo he visto mal. Hemos estado muy abajo porque en ocasiones nos ha faltado un poco más de tranquilidad y eso nos llenaba de angustia. Se puede decir que nos precipitábamos a la hora de hacer gol por ansiedad. Pero este domingo, al final, conseguimos un tanto que nos da una gran tranquilidad. Cuando te ves cerca del descenso, trabajar se hace más difícil, así que cuanto más alejados estemos de ahí, más mejoraremos y mejor jugaremos.

¿Qué tal le trata su nuevo entrenador?

Fenomenal. Es un gran tipo. Apenas acaba de llegar, así que se está acomodando aún. Pero la verdad es que es un técnico muy comprensivo, que me está ayudando mucho y que está pendiente de mí para ayudarme a salir rápido de la lesión. El cuerpo técnico me está ayudando mucho en ese sentido. Él quiere que me recupere para que entre todos sumemos un poquito de cara a la mejoría del equipo.

¿Y la competencia que le ha salido en el centro del campo tras su lesión? Porque ahora va a tener que partir de cero para poder ser titular.

Hay más jugadores y eso supone más competencia, pero cada uno tiene que valorarse y ser consciente de sus posibilidades. Yo sé hasta dónde puedo llegar y creo que puedo jugar. Pero la competencia siempre es buena para que el equipo cumpla sus objetivos, que es lo realmente importante.