NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Muñiz quiere tenera Miku ante el Athletic

La enrevesada llegada de Miku al Málaga tiene en vilo a Juan Ramón Muñiz, ávido de refuerzos para la delantera. El venezolano va a jugar en La Rosaleda hasta junio, pero el técnico le quiere ya vestido de corto este domingo ante el Athletic. La burocracia es el último obstáculo.

A. Gallardo
<b>DESEMBARCO INMINENTE. </b>Miku trata de tirar un sombrero a Puyol en el Valencia-Barça.

El Málaga tiene bien amarrada la cesión de Miku. Tanto es así que Muñiz quiere contar con él ya este domingo ante el Athletic. Pero la compleja burocracia de una operación que implica a tres clubes y que incluye un traspaso y una posterior cesión impide que Muñiz tenga a sus órdenes al venezolano desde esta misma mañana. El asturiano sólo cuenta con Forestieri y Baha para el ataque (Edinho no cuenta) y espera tener a Miku trabajando con el resto del grupo, como muy tarde, el viernes. Con Obinna en la Copa África y hasta que no se confirme la llegada de Caicedo o de otro ariete, Muñiz pretende utilizar a Miku como delantero centro. Si la tramitación de la documentación no se prolonga en exceso y el futbolista aterriza en Málaga en buenas condiciones físicas, Miku estará en la convocatoria ante el Athletic.

El Getafe ya ha cerrado el traspaso y respetará el acuerdo de cesión que el Málaga alcanzó el lunes con el Valencia. El Málaga apretará hasta el final para que Miku pueda jugar tanto la vuelta copera (la ida es mañana y no llegaría a tiempo) como el choque de Liga del día 17, pero Ángel Torres no quiere correr el riesgo de que un jugador ya de su propiedad ponga en peligro el futuro copero de su equipo. Muñiz, mientras, se come las uñas y reza para que se agilice el papeleo y Miku esté disponible el domingo.

Tenerle hasta junio le costará 350.000 euros al club

El Getafe va a respetar los términos acordados entre el Málaga y el Valencia. El club albiceleste se comprometió a asumir 350.000 euros de la ficha del futbolista por el préstamo hasta el final de la temporada. El resto de la ficha lo abonará el Valencia en concepto de rescisión de contrato. Miku firmará en horas su nuevo contrato con el Getafe y posteriormente rubricará su cesión al Málaga. El jugador valoró ayer en Onda Madrid su traspaso al cuadro azulón: "Cuando un club muestra mucho interés y tiene muchas ganas de contar con tus servicios, te invita a aceptar el reto".