Liga BBVA | Sporting
El club acepta la oferta del Birmingham por Míchel
Debe tramitar ya el traspaso para no romper la operación
Michel se irá al Birmingham City, si la operación se tramita en las próximas horas. El Consejo del Sporting está en disposición de aceptar la propuesta del club inglés, supeditada a la llegada de un jugador que cubra la vacante que dejará el lenense.
Manuel Vega-Arango expuso a Manuel Preciado la conveniencia de aceptar el traspaso de Míchel, debido a la situación financiera del club, saliendo todavía de un proceso concursal y tras haber tenido que afrontar el compromiso de recomprar las marcas del club que estaban en poder del Ayuntamiento. El técnico montañés conoce la propuesta del club británico desde el pasado jueves, por lo que decidió no contar con Míchel, aunque en el encuentro ante el Málaga, debido al desarrollo del juego, optó por recuperarlo para el segundo tiempo.
La intención de los dirigentes del Sporting es cerrar el acuerdo cuando haya un sustituto, que podría ser en los primeros días de la próxima semana. Sin embargo, el Birmingham City parece no estar en disposición de esperar y quiere que el jugador lenense presencie el encuentro entre los Blues y el Manchester United, que se jugará el sábado en Saint Andrews. Gelu Rodríguez, representante del jugador, advirtió al club gijonés del riesgo de que la operación pudiera romperse por demorar la respuesta.
Míchel es una apuesta del escocés Alex McLeihs, entrenador del Birmingham City, quien le hizo un seguimiento en la campaña anterior y forzó su fichaje el pasado verano. La negociación se canceló por falta de acuerdo en la forma de pago. Ahora, los 3,2 millones de euros ofrecidos se abonarán en dos plazos, con el 50% ahora y el resto en enero de 2011, más un 10% en caso de un traspaso posterior. El jugador recibió una propuesta de un contrato por lo que falta de temporada y dos más, ampliable a una tercera, con una ficha superior al doble de lo que le ofrece el Sporting para prorrogar su actual contrato, propuesta que rechazará si no es traspasado.
El atlético Camacho agrada a Emilio de Dios
Desde la noche del lunes, Emilio de Dios empezó a buscar alternativas para reforzar el centro del campo. Una de las opciones que agradan es el Ignacio Camacho, del Atlético de Madrid. El jugador aragonés, de 19 años, lleva tres temporadas en el primer equipo colchonero, pero con una escasa participación. El centrocampista atlético está representado por el ex jugador José Jesús Mesas, que también lleva los asuntos de los ex colchoneros Cuéllar y De las Cuevas. Es una opción que agrada a Emilio de Dios, pero una cesión de seis meses no es una fórmula que guste en el Sporting.