Cuadrado es el central que desea fichar el Rayo
Recreativo, Cartagena y Cádiz también le pretenden
Iban Javier Alonso Cuadrado. Éste es el nombre del central con el que el Rayo está negociando para incorporarle a la disciplina durante este mercado de invierno. El club vallecano ya ha solicitado la cesión del defensa al Málaga, con quien tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio y la entidad andaluza se ha mostrado receptiva puesto que no está entrando en los planes de Muñiz, el entrenador del equipo blanquiazul. Tanto es así, que el técnico ha dado el visto bueno para que se produzca su salida.
Una vez resuelto ese problema, el Rayo debe solventar aún un par de ellos más. De una parte, que no es el único interesado en su fichaje, pues Recreativo, Cartagena y Cádiz también le pretenden. De otro, que el defensa puede aprovechar esas negociaciones para obtener, al menos, un año más de contrato, independientemente de cuándo finalice el suyo con el Málaga.
Iban Cuadrado (Salamanca, 1979) se formó en las categorías inferiores del Barcelona y Van Gaal le hizo debutar con el primer equipo en la Champions en un partido ante el Brondby. En la temporada 2001-02 fichó por el Murcia. En el conjunto grana, en el que estuvo durante siete temporadas, consiguió dos ascensos a Primera. En la campaña 2008-09 firmó por el Málaga por dos años.
Noticias relacionadas
Presentará alegaciones por las expulsiones de Salva y Tito
El Rayo estuvo recopilando ayer los datos y redactando los escritos necesarios para presentar esta mañana ante el Comité de Competición las alegaciones en las que solicitará que ni Salva ni Tito sean sancionados por las respectivas expulsiones que ambos defensas sufrieron durante el partido ante el Levante del domingo pasado. El club vallecano adjuntará las imágenes de las acciones que supusieron, en los dos casos, la segunda de las tarjetas amarillas que el árbitro gallego Amoedo Chas les mostró y que supusieron sus respectivas expulsiones.




