Liga BBVA | Mallorca
Borja: "Somos mejores de lo que la gente creía"
Es el mejor Mallorca al lograr 30 puntos en 16 jornadas
La trayectoria del Mallorca empieza a ser mirada con lupa una vez que, tras 16 jornadas, ya nada parece casual ni de rebote. En las primeras jornadas se le atribuyó al equipo de Gregorio Manzano cierta alianza con la suerte o con la supuesta debilidad de los equipos que visitaban Son Moix, pero a tres jornadas de que acabe la primera vuelta, el Mallorca ocupa plaza de Champions League desplazando al Sevilla.
Borja Valero reivindica la calidad del equipo: "Al principio nadie daba nada por este equipo y nosotros, con nuestro trabajo, estamos haciendo que la gente empiece a creer, que esto no es casualidad y que somos mejores jugadores de lo que la gente se creía. El equipo está muy bien físicamente y eso nos permite apretar en las segundas partes, cuando los rivales se caen un poquito".
Ahora el reto está en afrontar una semana larga de Copa y Liga, primero en Vallecas contra el Rayo y después en el Bernabéu ante el Real Madrid, dos pruebas que determinarán el nivel competitivo de este Mallorca ya no tan sorprendente como en el inicio de temporada.
Gran parte del éxito está en los partidos de casa, donde los baleares han ganado los ocho encuentros disputados con un balance de 22 goles a favor y sólo 3 en contra, el menos batido en la Liga como local.
Pero el dato más llamativo es que este Mallorca (30 puntos) es el mejor de la historia una vez disputadas 16 jornadas. Hasta la fecha, el mejor Mallorca a estas alturas fue el de la campaña 98-99, dirigido por Héctor Cúper, que sumó 29 puntos.
Aduritz: "Verte arriba sorprende"
Después de finalizar el partido contra el Athletic, todo era felicidad en los jugadores del Mallorca. Sobre el rendimiento que está ofreciendo el equipo, el máximo goleador del Mallorca, Aritz Aduriz, manifestó tras el partido: "Cuando entramos en el vestuario y vemos en la pantalla que el Mallorca está ahí arriba en la clasificación, te sorprende un poco, pero nos sentimos tan contentos como orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Lo que hace falta es seguir trabajando e intentar alargar la racha".