NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Deben firmar números de ascenso para salvarse

Aún les faltarían unos 40 puntos para evitar el descenso.

J. F. Roca
<b>COMPLICADO. </b>El Castellón necesita una segunda vuelta casi perfecta para quedarse un año más en Segunda División.
ángel sánchez

Año nuevo e idénticos males. Así que desde ya, en lo que resta de temporada, el Castellón necesita hacer números de ascenso a Primera División para evitar un descenso de categoría del que a día de hoy, números en mano, es el principal candidato para asegurarse una plaza para jugar en Segunda B la próxima campaña. Tras 18 jornadas el equipo albinegro suma 11 puntos y le hacen falta sumar 39 para asegurarse la permanencia. Es decir, en 24 jornadas por delante el equipo de la capital de La Plana ha de sumar 13 victorias. Difícil, pero no imposible. El lastre de las 13 derrotas encajadas tras 18 jornadas será una losa que pesará mucho en la espalda del conjunto 'orellut'.

Mientras el club tiene activada la operación refuerzos, desde el vestuario castellonense se quiere mantener viva la llama de la esperanza. Quieren que la afición, que ha desertado de Castalia, no les dé la espalda. El técnico Tintín Márquez pide a sus futbolistas que "hay que seguir compitiendo" porque "resta mucho: 24 jornadas".

Miguel Palanca, delantero cedido por el Real Madrid, también fue claro: "Ni nosotros mismos sabemos qué nos pasa". Reconoció que el gol del Numancia a los dos minutos "nos mató" y aseguró que "no nos queda otra que seguir trabajando". Por su parte, el recién llegado Nico Medina también analizó la situación y reflexionó sobre la crisis que atraviesan los albinegros. El delantero chileno dijo que "no estamos relajados" y que los jugadores "tenemos que empezar a sacar resultados; veo a la plantilla con ganas de conseguirlo, pero falta una victoria para coger moral".