"Si Míchel no desea renovar podría irse gratis en 2011"
El presidente, Manuel Vega-Arango, repasó en SER Gijón la actualidad del club y, sobre todo, habló de las dos noticias de la semana: la oferta del Birmingham por Míchel y la destitución del técnico del filial, Abelardo.

¿Míchel se marchará al Birmingham?
Hay una oferta por él que estudiaremos. Y la hace un club serio de la Premier, como el Birmingham.
¿Qué le parece la oferta?
Me agrada, porque quiere decir que el Sporting tiene grandes futbolistas. Lo que quiero dejar claro es que tomaremos la mejor decisión para el Sporting.
¿3,3 millones de euros es como para pensárselo?
Es dinero, aunque yo creo que Míchel vale más. Pero es una buena cantidad, porque no creo que haya mucho movimiento en el fútbol español con esas cantidades.
¿La deuda influye?
El concurso de acreedores no ha acabado. Estamos acelerando la recuperación de una forma brutal. Pero también tenemos que escuchar a los técnicos, saber si puede haber recambios
Míchel finaliza contrato en 2011.
Si el futbolista no quiere renovar corremos el riesgo de que se marche gratis. No adelanto nada nuevo, lo sabe todo el mundo.
¿O renueva o se vende?
Año y medio es mucho tiempo y es mejor estudiar, valorar, tener calma y decidir lo mejor para él y para el club.
¿Ha sido duro comunicarle a Abelardo su destitución?
No me gusta nada la palabra destituir, la prueba es que en 20 años como presidente nunca lo había hecho. Lo que pensamos es en darle salida a una situación peligrosa, no es agradable decirlo pero, como presidente, me corresponde a mí.
¿Cree que lo entendió?
Noticias relacionadas
Ese no es mi problema, me gustaría que lo entendiera. Aunque me duela tengo que hacerlo porque considero que hay que mover alguna ficha para que reaccionen y después habrá que hablar con los futbolistas. Y hacerles ver la gravedad de la situación.
Él ha declinado seguir en el club en otro puesto.



