Corinthians | La intrahistoria

Con Ronie arrancó el proyecto Galáctico del presidente Sánchez

Un modelo estilo Florentino Pérez.

Con Ronie arrancó el proyecto Galáctico del presidente Sánchez
Actualizado a

Andrés Sánchez, presidente del Corinthians, caminaba entre una nube de periodistas después del sorteo de la Copa Santander Libertadores celebrado en Asunción. Era el gran protagonista, el hombre que diseña para este año del Centenario un ambicioso proyecto que recuerda, con 'perfil brasileño', al modelo Galáctico de Florentino Pérez.

Andrés Sánchez empezó la macro inversión fichando a Ronaldo y ahora ha añadido a la foto a Roberto Carlos. Dos estrellas planetarias. Y querría firmar a Riquelme, pero se ha disparado en la pretensiones económicas. La última tentación fue repatriar a Lucas Leiva, anclado sin mucho brillo en el Liverpool. Pero mientras encuentra a otro crack mundial en el mercado, ya tiene en el equipo para 2010 a Ralf, Iarley, Danilo y Tcheco. El Corinthians pretende ser el Real Madrid de Sudamérica y persigue un objetivo para esta campaña: ganar la Libertadores, que sería la primera para el timao.

No es extraño que Sánchez copie del Madrid. Su sangre es madridista de Albox (Almería) aunque su cuna fue Limeira (Sao Paulo). Habla un castellano limpio en honor a sus padres y también en nuestro idioma se entienden en su domicilio.

Invitación.

La gran ilusión del presidente corinthiano sería que el club del Bernabéu aceptara la invitación, ya girada formalmente, de jugar el partido del Centenario en el estadio municipal Pacaembú, que pronto será historia, pues a final de año el club paulista inaugurará un nuevo y flamante estadio en propiedad.

Noticias relacionadas

Con el Madrid de Florentino sólo tiene un pleito perdido: pidió formalmente, y sujeto evidentes a razones comerciales, que en la camiseta del crack portugués sólo pusiera Cristiano, no Ronaldo. La respuesta desde La Castellana fue negativa y sin solución a la vista.

Pero el Corinthians resurge desde que Andrés Sánchez lo rescató del pozo de Segunda, donde cayó en 2007. En dos años ha resucitado el club, con la guinda que fue la contratación de Ronaldo, recién salido de su segunda gravísima lesión. "Yo no miro la báscula de Ronie, miro sus goles", comentó a AS. Y es de ley, porque con el '9' bicampeón del mundo la publicidad en la camiseta del timao ha pasado de ser gratuita a ingresar 12 millones de euros. Es sólo un ejemplo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados