NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Silva

"¿El Barcelona? Es algo que no depende de mí"

El de Arguineguín podría ser la gran novedad en la lista que ofrecerá Emery para medirse al Deportivo tras más de un mes de baja. Él prefiere centrarse en esta temporada, aunque muchos siguen pujando por él.

Óscar Megía
"¿El Barcelona? Es algo que no depende de mí"
alberto iranzo

El Valencia le está echando mucho de menos...

El equipo está muy bien, en una línea buena, a un nivel alto y cualquier compañero que sale lo está haciendo bien. Yo trabajo para intentar jugar, ganarme el puesto y ayudar en todo lo posible.

¿Y ya está listo para reaparecer? ¿Podría tener minutos ante el Deportivo?

Todavía me encuentro con un poco de desconfianza porque llevo pocos días con el equipo. Hablaré con el míster para transmitirle las sensaciones que tengo, ver qué quiere hacer y tomar una decisión.

Supongo que tampoco se le pasa por la cabeza forzar en estos momentos, ¿no?

Lo importante es recuperarme bien para estar al 100% y no renquear en un futuro. Sé que hay que ir poco a poco y que puedo jugar unos minutos ante el Deportivo para coger confianza. Pero hay movimientos o golpeos del balón que no los he hecho todavía y conforme los vaya haciendo, la rodilla se va a ir habituando.

El año pasado ya le tocó vivir un auténtico calvario con el tema de las lesiones...

Por ese motivo hay que recuperarse bien para evitar problemas por otros lados. La temporada pasada, por querer forzar, tuve otras molestias y la mala suerte de recaer en el tobillo. Todo eso sirve para coger experiencia y saber cuándo debes forzar y cuándo no.

Emery siempre insiste en que usted es el que hace jugar a este Valencia.

Para mí, que eso lo diga el míster es de agradecer porque me ayuda a seguir trabajando, pero sólo intento ayudar al equipo y aportar mi granito de arena.

En cuanto a su futuro, si un club ofreciera 40 millones de euros por Villa y 40 por Silva, ¿usted a quién vendería?

Como no soy el que debe tomar la decisión, pues es algo que no voy a decir.

El verano pasado ofrecieron 42 millones por Villa y 30 por usted. ¿Se paga más el gol o el que fabrica el fútbol?

Eso se le debe preguntar al entrenador y al presidente. Yo me dedico a jugar y depende de la necesidad del equipo que quiera fichar.

Guardiola le quiere para el Barcelona y usted ya dijo que, en el caso de tener que marcharse del Valencia, su juego se adaptaría más al azulgrana que al del Real Madrid.

Estoy en plena competición y centrado en mi equipo. Además, eso es algo que ya no depende de mí. Sólo pienso en que ojalá estemos en Champions la próxima temporada, porque nos encontramos en una buena dinámica y queremos seguir así. La temporada pasada hicimos una buena primera vuelta, pero en la segunda bajamos el rendimiento. Hay que seguir apretando.