Competición
  • Clasificación Eurocopa

El fichaje invernal del Sevilla es Stankevicius

Copa del Rey | Barcelona - Sevilla

El fichaje invernal del Sevilla es Stankevicius

El fichaje invernal del Sevilla es Stankevicius

El lituano llegará para sustituir a Sergio Sánchez.

El Sevilla cerrará en los próximos días la contratación del defensa Marius Stankevicius. El jugador del Sampdoria es el elegido para sustituir a Sergio Sánchez para lo que resta de temporada. Llegará en calidad de cedido hasta final de temporada y la entidad nervionense se reserva una opción de compra. Los problemas del equipo en defensa, agudizados por la baja indefinida del catalán, han provocado que el club se haya decidido por el internacional lituano para reforzar una demarcación que ahora hace agua. El presidente José María del Nido y el propio entrenador hicieron referencia en la mañana de ayer a la llegada de un refuerzo y próximamente se hará oficial.

No es el único nombre que llega desde Italia. En estos días también se apuntó el nombre de otro defensa, en este caso de la Roma, como posible objetivo: Marcos Motta. Pero el cerco parece haberse estrechado en el altísimo carrilero lituano, un jugador de 28 años con mucha experiencia y uno de los pilares del conjunto genovés. El báltico llegó al Sampdoria procedente del Brescia, club en el que militaba desde 2003. De cerrarse la operación, podría disputar partidos de Liga de Campeones con el Sevilla, ya que el Sampdoria no juega ninguna competición europea.

Único refuerzo aunque se pidió un mediocentro

Con la llegada de Stankevicius, el capítulo de refuerzos quedaría cerrado. Al menos, eso se desprende de las palabras pronunciadas ayer por el presidente José María del Nido: "Jiménez sabe que la entidad no puede hacer más incorporaciones. El presupuesto no permite fichar jugadores ahora de cuatro o cinco o más millones de euros. Sólo habrá una incorporación del mismo nivel de Sergio". Otra de las peticiones del cuerpo técnico era reforzar el centro del campo. De momento, los Reyes Magos sólo traerán al zaguero lituano, aunque nada es descartable en el Sevilla.