NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | argentina

Verón rechaza una oferta millonaria del Manchester City

El Manchester City ofreció 14 millones de libras (unos 15,5 millones de euros) para incorporarlo durante un año a su plantilla.

Actualizado a

El internacional argentino Juan Sebastián Verón rechazó una oferta millonaria para fichar por el Manchester City, según dijo hoy un empresario vinculado al jugador del Estudiantes de la Plata, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Por la ficha de Verón, de 34 años, apodado ''La brujita'', el Manchester City ofreció 14 millones de libras (unos 15,5 millones de euros) para incorporarlo durante un año a su plantilla, en la que está su compatriota Carlos Tevez bajo la dirección técnica del italiano Roberto Mancini, según la misma fuente.

La oferta consistía en la mitad de la millonaria suma para el Estudiantes de La Plata, de las afueras de Buenos Aires, y otro tanto para Verón, aseguró el empresario Miguel Pires a la emisora bonaerense La Red.

El empresario explicó que Verón y Mancini son amigos desde la época en que ambos jugaron en el Sampdoria y el Lazio italianos.

Pires contó que Mancini "dijo que tenía el fax en la mano" para formalizar la oferta, pero "todo quedó como una gran anécdota" ya que Verón descartó emigrar del Estudiantes, el "club de sus amores".

Aseguró además que la oferta del club inglés por un año de servicios de Verón tampoco "les movió ni un pelo" a los directivos del Estudiantes, que a finales de año perdió la final de la Copa del Mundo de Clubes ante el Barcelona español (2-1).

El empresario recordó que hace unos meses el futbolista argentino había rechazado millonarias ofertas del Inter italiano, del DC United de Estados Unidos y de un club de Emiratos Árabes.

''La brujita'' fue elegido el mejor futbolista de América de 2009 en la tradicional encuesta de periodistas que hace todos los años el diario El País, de Uruguay.