HÉRCULES-OSASUNA
Esteban confirma su intención de hacer debutar a Portillo ante Osasuna
"Portillo está disponible, es un jugador que ha llegado y nos interesa que se meta cuanto antes en la dinámica de grupo", dijo el técnico del Hercules.
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, confirmó hoy su intención de que el delantero Javier García Portillo dispute el jueves, en el encuentro de Copa del Rey que les enfrentará a Osasuna, sus primeros minutos como nuevo jugador de la plantilla alicantina.
Esteban no quiso desvelar si Portillo jugará de inicio ante Osasuna, el que fuera su equipo hasta hace poco más de una semana, pero sí que comentó que "lo normal" es que el ariete tenga minutos durante el partido.
"Portillo está disponible, es un jugador que ha llegado y nos interesa que se meta cuanto antes en la dinámica de grupo y para ello no hay mejor cosa que jugar un partido, sobre todo de competición, y, además, contra su ex equipo", manifestó Esteban.
El técnico del Hércules espera un Osasuna parecido al que suele jugar en Liga en cuanto a estilo de juego y señaló que, seguramente, el conjunto navarro afronte el compromiso del jueves "con precaución".
"Saben que enfrente van a tener al Hércules, que somos un equipo que estamos haciendo goles, que hemos pasado una eliminatoria frente a un equipo de Primera (ante el Almería)", apuntó el preparador del conjunto alicantino.
En la línea habitual de todos los partidos, y pese a jugar contra un rival de superior categoría, Esteban comentó que el choque ante Osasuna va a depender en gran medida de lo que haga el propio Hércules, que es lo único que le preocupa.
"Sabemos que Osasuna nos va a presentar mucha batalla y que ellos pueden tener la misma ilusión que nosotros por pasar la eliminatoria, pero quizás nosotros un poquito más por ser el equipo de Segunda", comentó.
"Dependiendo de nuestro nivel de competición, el Osasuna tendrá más o menos dificultades para superar la eliminatoria", opinó.
Esteban destacó la trayectoria que está protagonizando su equipo hasta el momento tanto en la Liga como en la Copa del Rey y resaltó el papel hecho en esta última competición, con los jugadores menos habituales en la Liga. Por eso confía en que el Hércules será capaz de "competir".
Volverá a dar minutos a los jugadores menos habituales en la Liga, aunque incidió en que cambia de futbolistas porque considera que todos los componentes de su plantilla "son capaces de jugar al mismo nivel" y le dan la oportunidad de "mantenerse en dos competiciones importantes".
Apuntó, por otro lado, que es importante, "como en cualquier partido", que el Hércules no reciba goles, sobre todo porque una semana más tarde deberán afrontar el partido de vuelta en tierras navarras.