INGLATERRA
El Liverpool podría estar cerca del fichaje de Maxi Rodríguez
Cada vez son más los equipos interesados por Maxi Rodríguez. Hoy los medios hablan del Liverpool, Tottenham, Juventus de Turín y Boca Juniors.
El Liverpool de Rafa Benítez tiene confianza en poder lograr el fichaje de Maxi Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, según se recoge hoy en la web del club de Anfield en su resumen de la prensa.
En los servicios del extremo atlético, quien parece muy interesado en la posibilidad de convertirse en hombre 'red', hay varios clubes interesados, como es el caso del conjunto argentino Boca Juniors.
Las negociaciones entre la entidad inglesa y uno de los agentes de Maxi, Jurgen Milewksi, de IMG; continúan, dicen los periódicos, pero el representante del jugador argentino ha revelado: "Las posibilidades de que juegue en el Liverpool son altas".
Además, el propio jugador no ha ocultado sus ganas de competir en la Premier, donde tiene a grandes amigos como Javier Mascherano y Fernando Torres.
Los diarios también hablan de que el fichaje podría estar cerrado en 48 horas, aunque otros medios ingleses hablan también de un posible truque por el centrocampista inglés del Tottenham David Bentley, que cada vez está más cerca del Atlético de Madrid, según apunta el diario británico 'Daily mirror' que afirma que desde el club inglés se vería con buenos ojos una cesión hasta el final de la temporada.
El ex jugador del Arsenal y el Blackburn, de 25 años, llegó al equipo que dirige Harry Redknapp la pasada temporada por 15 millones de euros pero su bajo rendimiento y la falta de confianza del técnico le han abierto la puerta a una posible salida en el mercado invernal.
No obstante, desde el club londinense se prefiere una cesión a un traspaso, a la espera de que el jugador pueda revalorizarse tras su paso por el equipo madrileño y minimizar las pérdidas por su fichaje. Bentley llegó a debutar con la selección inglesa en 2007 y vería el Atlético como una opción de recuperar su mejor juego y tener minutos.
En Italia, en cambio, la Juventus hace semanas que manifestó su interés por él, pero esa operación sólo le encaja si se efectúa dentro de un trueque a cambio de Tiago.
Por último, desde Argentina, se van apagando las posibilidades de que el Boca Juniors fiche a Maxi.