Cobeño salva al Rayo y luego Manu al Levante

Liga Adelante | Rayo 0 - Levante 0

Cobeño salva al Rayo y luego Manu al Levante

Cobeño salva al Rayo y luego Manu al Levante

felipe sevillano

Amoedo Chas mostró quince tarjetas amarillas y tres rojas

Si quieren saber cómo un árbitro se carga un partido, échenle un vistazo a la actuación de Amoedo Chas en el Rayo-Levante de ayer. El colegiado gallego puso el listón de las tarjetas tan bajo que acabó mostrando quince amarillas y tres rojas. Y menos mal que no hubo patadas, si no... El aspecto técnico tampoco debe dominarlo bien el trencilla. De lo contrario no se explicaría cómo puede sancionar un fuera de juego en un saque de banda.

Dicho eso, Rayo y Levante se llevaron un punto gracias a las actuaciones de sus respectivos porteros. Primero Cobeño salvó al equipo vallecano y luego fue Manu quien supo conservar el punto del cuadro granota. El guardameta rayista evitó que Javi Guerra (23'), Juanlu (28'), Rubén (45' y 48') marcaran cuando lo tenían todo a favor para hacerlo. El del Levante se lo impidió a Coke (43'), Rubén Castro (56') y Aganzo (85').

Otro detalle a tener en cuenta fue el condicionante con el que se encontró el Rayo desde el minuto 12, cuando un choque entre Edu Albacar y Pelegrín mandó a ambos al vestuario antes de tiempo. El lateral se fue en el minuto 19 por la contusión que sufrió en la cresta iliaca y el central, en quedó en él tras el descanso, por el golpe que recibió en la parrilla costal. Eso, unido a la expulsión de Salva, hizo que el conjunto franjirrojo tuviese que cambiar de pareja de centrales, hacer debutar a Arribas y que Coke jugase en la izquierda, a pierna cambiada.

Lo curioso fue que en la segunda parte, aun con ese condicionante, el Rayo cortó las vías de penetración por las que el Levante había realizado sus peligrosos contraataques y fue cuando él creó sus ocasiones. La última la tuvo Movilla, pero el mediocentro disparó demasiado alto, ya en tiempo de prolongación.

Mel "Siempre fuimos mejores"

"Hemos hecho más que el rival para ganar y mi equipo ha sido mejor con once, con diez y con nueve. Estando en inferioridad numérica hemos creado muchas ocasiones de gol, mientras que el rival sólo nos hizo una en la segunda parte. Estoy contento con la actitud de mis jugadores, pero no con el resultado. ¿El árbitro? No pierdo ni un minuto en hablar de los colegiados, aunque en 18 jornadas no estamos contentos".

Luis García "Valoro puntuar en Vallecas"

"En la primera parte vimos el Levante que queremos, seguro y fuerte y bien en las contras. En la segunda, nos costó, porque no estuvimos bien con el balón, y pudimos perder. El público de Vallecas es increíble, de quitarse el sombrero por lo que empuja a su equipo. Eso no se ve ni en Primera. Por eso valoro aún más este punto. El equipo da señales y vital ganar el próximo partido para cortar la racha".