NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

David Fuster siempre marca cuando es titular

Jugó de inicio y logró un gol contra el Sevilla, Atlético y Barcelona.

E. Álvaro
Actualizado a
David Fuster

David Fuster se ha confirmado como un jugador talismán para el Villarreal. Y es que el centrocampista valenciano se convirtió, de nuevo, en protagonista en el Camp Nou. Lo hizo en su tercera aparición como titular en Liga en lo que llevamos de temporada. Un escaso protagonismo que Ernesto Valverde debería empezar a replantearse, principalmente viendo el rendimiento que el mediapunta está ofreciendo cuando juega de inicio con el Submarino. De hecho, en las tres jornadas en las que ha sido titular, ha visto portería. Y, además, en tres escenarios de excepeción, como son el Sánchez Pizjuán, el Vicente Calderón y el Camp Nou.

Fuster, que debuta esta campaña en Primera División tras completar una sensacional temporada con el Elche en Segunda, se estrenó como titular contra el Sevilla en un partido en el que marcó el 1-2, aunque su diana no sirvió de mucho, ya que los de Nervión terminaron remontando (3-2). también firmó un tanto en la visita al Atlético, que supuso el 1-1 y abrió el camino para la remontada amarilla (1-2); y repitió acierto contra el Barcelona, en su tercera aparición como titular, con un gol que valió para que los de Guardiola cedieran su primer empate como local en Liga en esta campaña.

Además, se da la circunstancia de que Fuster ha sido titular únicamente fuera de casa, cuando Valverde se ha decidido a cambiar el sistema y apostar por un 4-4-1-1, un dibujo que no ha presentado todavía en El Madrigal, donde el de Oliva no ha jugado aún de inicio. A eso hay que añadir que sus tres dianas llegaron también en las segundas partes: en el 59' en el Pizjuán; en el 48' en el Calderón; y en el 50' en el Camp Nou. Ahora, sólo falta esperar si Valverde decide darle también la oportunidad como titular en casa.

Es el futbolista amarillo con mejor promedio goleador

En estas 16 jornadas que se llevan disputadas, David Fuster ha participado únicamente en 443 minutos, repartidos en tres encuentros como titular y en otros nueve como suplente. A pesar de eso, ha conseguido marcar tres goles, uno cada 148 minutos. Eso le convierte en el futbolista del Submarino con mejor promedio realizador, por delante de Joseba Llorente (un tanto cada 160'), Nilmar (uno cada 238'), Pires (uno cada 243'), Cazorla (uno cada 268') y Rossi (uno cada 283'). Un acierto que quiere prolongar durante este 2010 para seguir echando una mano al Villarreal en las tres competiciones.