Abel Aguilar sufre una rotura de fibras en el recto anterior

ZARAGOZA

Abel Aguilar sufre una rotura de fibras en el recto anterior

Aguilar tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido de ayer frente al Deportivo como consecuencia de unas molestias musculares que le impedían rendir de forma óptima.

Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Real Zaragoza, sufre una rotura de fibras en el tendón del músculo recto anterior de la pierna derecha, según se le ha diagnosticado hoy tras someterse a una resonancia nuclear magnética.

Aguilar tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido de ayer frente al Deportivo como consecuencia de unas molestias musculares que le impedían rendir de forma óptima.

Por otra parte, el defensa Víctor Laguardia, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la sesión de entrenamiento del sábado 2 de enero, será intervenido mañana por el doctor Leyes en la clínica Cemtro de Madrid.

Herrera: "Sumando de uno en uno no vamos a salir de ahí"

Ánder Herrera, centrocampista del Real Zaragoza, aseguró hoy que la imagen que su equipo dio frente al Deportivo fue "distinta" a la del anterior partido en el Santiago Bernabéu, pero también reconoció que sumando "de uno en uno" no va a salir de las últimas posiciones de la tabla.

"Todavía no hemos alcanzado nuestro techo y el equipo está jugando peor que las cualidades y capacidades de los jugadores, pero del Bernabéu (donde el Zaragoza perdió 6-0) me fui con una sensación horrible, no me había sentido así nunca, y ayer salí satisfecho, aunque nos hubiese gustado ganar", manifestó.

Ante el equipo coruñés actuó por primera vez como director de juego, en una labor de la que salió satisfecho porque "el equipo estuvo bien". "Me pude apoyar en el resto de los compañeros y esta es la línea a seguir", añadió.

Para salir de los puestos de descenso y lograr la salvación, el Zaragoza, en su opinión, deberá "pelear y luchar y dar un buen trato al balón".

El jugador de la cantera indicó que tanto con el anterior entrenador, Marcelino García Toral, como con el nuevo, José Aurelio Gay, "se trabaja mucho". "Pero son dos estilos diferentes y está en nuestra mano adaptarnos mejor o peor", señaló.

"El equipo está en una situación complicada y para salir de ella debemos seguir metiendo la pierna, yendo al suelo, quejándose y rascando, y tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, que no es la idónea", afirmó.

Nayim lamenta no haber debutado con una victoria como segundo en Zaragoza

Mohamed Alí Amar "Nayim", que el domingo debutó como segundo entrenador del Real Zaragoza a las órdenes de José Aurelio Gay, ha lamentado no haberlo hecho con una victoria aunque dijo, que "el empate a cero goles hizo justicia".

En declaraciones a EFE, Nayim señaló que el recibimiento de los aficionados en el estadio de La Romareda fue impresionante. "Como me esperaba, ya que tenía muy gratos recuerdos de mi época como jugador y sabía que era un público entregado, como me demostró en este partido", dijo.

El ex jugador profesional, que antes de viajar a Zaragoza desempeñaba el puesto de director de la Escuela de Tecnificación e Iniciación al Fútbol de la Federación de Ceuta, ha dicho que el encuentro contra el Deportivo de La Coruña "sirvió para mejorar la imagen del equipo", pero todavía les faltan muchas cosas por mejorar.

Nayim ha señalado que es necesario tener "paciencia" y ha argumentado que estuvo "tranquilo" en el banquillo en su primer compromiso oficial.

Nayim militó en las filas del Real Zaragoza durante dos temporadas, logrando la Recopa de Europa con el club zaragozano gracias a un gol suyo desde el centro del campo en la final ante el Arsenal, el cual abandonó en junio de 1996.