NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcano: "En un mes podemos estar en la semifinal de Copa"

"En la Copa tenemos un cuadro favorable. En un mes nos podemos plantar en semifinales y con opciones de llegar a un final que podría ser preciosa para nosotros", comentó el defensa del Villarreal.

Actualizado a

Iván Marcano, defensa del Villarreal, señaló ante el próximo compromiso de Copa del Rey en Vigo ante el Celta, que tuvieron un sorteo en esta competición que en principio le es asequible y destacó que es una competición en la que podrían alcanzar las semifinales en apenas un mes.

"En la Copa tenemos un cuadro favorable. En un mes nos podemos plantar en semifinales y con opciones de llegar a un final que podría ser preciosa para nosotros", comentó.

El defensor cántabro señaló que el Celta "no está teniendo mucha suerte con los resultados pero juega muy bien al fútbol" y recalcó que en el partido de ida en Vigo "no hay que precipitarse porque cada partido es un mundo. Lo que está claro es que debemos demostrar que somos un equipo de superior categoría".

Cuestionado por las bajas que sufre el equipo en defensa ante el apretado calendario que tienen que afrontar este mes, Marcano indicó que no se quejan porque "somos jugadores jóvenes y no hay ningún problema en jugar muchos partidos seguidos".

El futbolista del Villarreal fue el protagonista de una de las jugadas polémicas de la pasada jornada, cuando el colegiado no decretó una pena máxima en un agarrón del barcelonista Dani Alves.

"Lo he visto repetido, pero no hacía falta porque en directo ya me pareció penalti. El árbitro no lo pitó y ya no hay que darle más vueltas. Nos está costando mucho que nos piten un penalti a favor. Somos un equipo que pisamos mucho el área rival y que todavía no nos hayan pitado un penalti a favor es algo muy extraño. Te duele que en estas últimas jornadas nos han hecho varios y no nos han señalado ninguno", concluyó.

Ángel: "Vigo es como si fuera mi casa"

Ángel López, lateral del Villarreal, reconoció que el partido de Copa que disputarán este miércoles en Vigo ante el Celta será "especial", ya que considera al conjunto gallego como su casa, tras militar allí cinco temporadas antes de recalar en el equipo castellonense.

"Es como si fuera a mi casa. Es un partido especial para mí porque dejé muchos amigos allí. Me hubiera gustado volver con el Celta en Primera, pero ahora la situación es complicada y les deseo lo mejor. Están apostando más por la cantera y juegan bastante bien al fútbol. Tenemos que ir con mucho respeto", recalcó.

"Los jugadores del Celta son muy jóvenes y seguro que van a estar muy motivados contra un equipo de Primera. Es un equipo con calidad y eso hace que si están motivados no nos van a poner las cosas fáciles, prosiguió.

El futbolista reconoció que confía en poder disponer de minutos en Balaídos "porque tengo mucha ilusión en este partido" y aseguró que intentará hacerlo bien para tratar de cambiar la opinión del entrenador de cara al futuro. "Ahora vienen dos meses en los que tenemos muchos partidos y seguro que va a haber minutos para todos", apuntó.

El futbolista se mostró muy ilusionado en esta competición que supone el camino más corto para que el Villarreal pueda conseguir el primer título de su historia.

"Ojalá que lleguemos a la final, pero todavía es muy pronto y tenemos que ir eliminatoria tras eliminatoria. Sería distraernos pensar que vamos a llegar a la final antes de pasar el resto de eliminatorias", finalizó.