NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Los dos mediocentros son el armazón del equipo blanco

Xabi y Lass serán el muro de Pellegrini en Pamplona

Ambos recuperan un promedio de 12 balones por partido

<b>MÁXIMA FIABILIDAD. </b>Xabi Alonso y Lass volverán a jugar juntos después de la sanción del donostiarra frente al Zaragoza.
alberto iranzo

Pellegrini volverá a levantar en Pamplona el muro Xabi Alonso-Lass. El donostiarra regresa hoy al once tras no jugar el último encuentro del año ante al Zaragoza (6-0) al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. De esta manera, el chileno pondrá en liza a su pareja de mediocentros predilecta (la ha alineado desde el inicio en doce partidos) y que tan solvente se ha mostrado: nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas (Barcelona y Milán).

La fiabilidad es la principal virtud de esta pareja y así lo reflejan sus números: ambos recuperan un promedio de doce balones por encuentro. En este apartado, curiosamente, es Xabi el que destaca por encima de su compañero, con una media de 7,05 por partido (5,05 a cargo del francés).

Pivote.

Llaman la atención los guarismos en Liga. El ex del Liverpool ha recuperado 84 balones por 53 de Lass (aunque el galo ha jugado un partido menos). Xabi Alonso, por tanto, se erige como cerebro... y pulmón. El de Tolosa actúa por delante de los centrales, realizando las funciones que normalmente haría Lass. Este sacrificado papel ha hecho que su estadística goleadora se vea mermada. Aún no ha visto puerta, algo inédito en sus cinco campañas en el Liverpool, en donde a estas alturas ya había marcado al menos un gol. Un capítulo que sí ha estrenado Lass, con su tanto al Deportivo en la primera jornada de Liga.

Debido a la ubicación de Xabi Alonso, el francés se ha visto desplazado unos metros a la derecha, con más libertad de movimientos para hacer las coberturas a Ramos, ayudar al donostiarra e irse al ataque. De hecho, ha rematado más en Liga (tres) que el vasco (dos). Parece que ambos han cambiado sus roles porque, además, Lass ha cometido en Liga sólo 71 pérdidas de balón, cuatro menos que Xabi, que ha jugado un partido más, aunque éste despunta al contabilizar todas las competiciones: 6,44 pérdidas, por 7,11 de Lass.