Liga Adelante | Albacete 1 - Hércules 2

Rodríguez premia la fe

El Hércules duerme líder tras una gran remontada

<b>LOCURA. </b>Los jugadores felicitan a Rodríguez tras conseguir el gol del triunfo ante el Albacete en el descuento.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Reclamaba a gritos el proyecto de Esteban Vigo un golpe de autoridad lejos del Rico Pérez. Hasta la fecha, todo eran buenas intenciones, pero había un pequeño lunar que evitaba que el Hércules presumiese del todo. Sin embargo, todo cambió ayer. Albacete ya es el nuevo trampolín blanquiazul y muchos recordarán el Carlos Belmonte por ser ése campo en el que el Hércules dio un puñetazo sobre la mesa. Quizá, uno de los más serios de la temporada.

Pasó el conjunto blanquiazul por todos los estados de ánimo. Empezó serio, se puso triste y terminó eufórico. El gol de Rodríguez en la prolongación hizo justicia al acto de fe que Esteban y los suyos se propusieron hacer tras una mala primera parte. Tras el pitido final, el triunfo ante el Albacete tuvo un premio extra: el liderato, a expensas de lo que haga esta tarde la Real Sociedad. Una semana más, el Hércules seguirá en lo más alto y cada vez son menos los equipos que resisten el demarraje blanquiazul.

El Hércules recibió el primer golpe anímico antes de empezar el partido. Su brújula, Farinós, se había lesionado en el calentamiento. Una parte tardó el conjunto blanquiazul en darse cuenta de que iba a tener que sobrevivir sin el valenciano. Pero la reacción llegó a tiempo. Espoleados por Cristian, Tiago y Rodri, el Hércules no respiró hasta conseguir la victoria. El triunfo llegó en el minuto 91, pero pudo haber llegado en el 46', ya que el cuadro alicantino rozó la perfección en toda la segunda parte.

Primer revés.

Antes del éxtasis, el Albacete vendió muy cara su piel. No hizo nada del otro mundo el conjunto manchego para adelantarse en el marcador, pero sí lo suficiente para que el Hércules se diese cuenta de que iba a tener que sudar si quería llevarse los tres puntos. El ex blanquiazul Fernando Sales lideró la mayoría de los ataques del Albacete y en uno de ellos, acertó de pleno. Su gol dejó tocado al cuadro de Esteban, que tuvo que pedir a gritos la llegada del descanso.

Tras el asueto, el Hércules se propuso demostrar todos y cada uno de los motivos que le han llevado a ser uno de los equipos más fiables del campeonato. Su reacción terminó de condenar al Albacete, que bastante tuvo con soportar el huracán blanquiazul.

No pasó ni un minuto sin que el Hércules diese una muestra de peligro. El empate pudo llegar mucho antes, pero Abraham Paz y Rodríguez se toparon con el pie de Sousa y la cara de Alberto. Encontró el premio Cristian, que disfrutó entre líneas y aprovechó un penalti cometido sobre Deli para empatar. Sólo faltaba la traca final, el tanto de Rodríguez. Llegó con suerte y casi de rebote. Pero los equipos campeones también viven de estas cosas.

Noticias relacionadas

Nueva invasión blanquiazul

Cerca de 1.500 seguidores del Hércules disfrutaron del triunfo. La afición vibró con la remontada y terminó eufórica. La grada en la que estuvo ubicada la hinchada blanquiazul se convirtió en un pequeño Rico Pérez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados