El fútbol de toque del filial amenaza a la Real
El líder de Segunda busca su cuarto triunfo seguido

La Real afronta el 2010 como el líder y hoy buscará reafirmar su condición y a la vez prolongar su racha contra un disciplinado, ordenado y peligroso Villarreal B. El conjunto donostiarra es consciente de las dificultades que tiene el compromiso de esta tarde en el Mini Estadi donde el filial amarillo se defiende bien (una derrota en ocho partidos). Aunque el objetivo de Lasarte y sus muchachos no es otro que encadenar la cuarta victoria seguida de la campaña, cosa que no hacen desde prácticamente un año. Así que la seriedad y la experiencia del líder medirán sus fuerzas contra un filial atrevido y que despliega un gran fútbol.
Juan Carlos Garrido tiene la ventaja que para este duelo dispone de todos sus efectivos, después que el primer equipo no citara a ningún canterano para el duelo de ayer en el Camp Nou. Los únicos que se perderán la cita serán los dos refuerzos de invierno: el defensa venezolano Velásquez, lesionado, y el centrocampista argentino 'Boni' Castellani, recién llegado y sin el tránsfer. La única novedad en el once titular estaría en la vuelta del central Kiko Olivas al eje de la zaga. El resto serían los mismos que en la última jornada en Tarragona.
La Real Sociedad acude a la cita sin dos importantes piezas en su equipo titular. El centrocampista manchego Diego Rivas y el delantero uruguayo Carlos Bueno se quedaron en San Sebastián. Ambos están sancionados. En un principio Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe, respectivamente, apunta a cubrir las vacantes. La escuadra 'txuri urdin' buscará sumar la cuarta victoria consecutiva, tras derrotar al Real Unión, Castellón y Betis. Saben que no será fácil porque el Villarreal B en casa sólo ha perdido un partido (ante el Rayo, 0-2), el 10 de octubre pasado.
Lasarte "Nos dolería recibir un golpe hoy"
El equipo está bien, pero aún no hemos competido, y espero que el parón de Liga no haya distraído al vestuario, porque son días de fiesta, de relajación. Dolería que tuviéramos que recibir un golpe para volver a posicionarnos. Espero que mis jugadores se adapten a las particularidades del encuentro, porque el Villarreal B es un equipo que juega muy liberado, con gente joven, en un campo de entrenamiento... No será fácil". -R. R.
J. C. Garrido "Queremos los tres puntos"
Nos enfrentamos al líder y eso nos motiva aún más a todos, a los jugadores y a la afición. Sabemos que para ganarle a un equipo del nivel de la Real tendremos que hacer las cosas muy bien. Ése es nuestro objetivo y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Queremos sacar los tres puntos para estar arriba y seguir sumando para cuanto antes mejor lograr la permanencia, que es el objetivo prioritario". -J. F. R.
Noticias relacionadas
El Rayo, el único capaz de ganar en Vila-real
El conjunto de Juan Carlos Garrido se está mostrando muy fuerte en su feudo. Es en la Ciudad Deportiva de Miralcamp donde se ha hecho sólido y ha cimentado en casa su escalada en la clasificación de Segunda División. De hecho, el filial amarillo sólo ha perdido uno de los ocho encuentros que ha disputado en su feudo. Fue ante el Rayo Vallecano (0-2), el pasado 10 de octubre. El resto de enfrentamientos se traduce en cuatro victorias ante el Hércules, Castellón, Cádiz y el Murcia y tres empates: Levante, Albacete y Elche.



