Liga BBVA | Sporting-Málaga
Reto en los banquillos
Muñiz no conoce la derrota con Preciado como rival
Sporting y Málaga levantan su telón liguero de 2010 con un reto diferente en los banquillos. Muñiz trata de sacar a su equipo de la zona de descenso, tras haber reconvertido una dinámica negativa con un triunfo ante al Mallorca con el que cerró 2009. Preciado tiene en el gijonés de La Rosaleda a una de sus bestias negras, ya que nunca pudo ganar a los equipos entrenados por Muñiz.
El de esta tarde será el sexto enfrentamiento entre los dos. Muñiz le cedió a Preciado un empate hace tres temporadas, pero tanto hace dos, en Segunda, con el Málaga, como en la antihéroe, en Primera, con el Racing, el gijonés ganó en las cuatro confrontaciones.
En este caso, Preciado afronta el partido desde una posición más tranquila, que es lo que le permite una clasificación con 20 puntos, a tres del final de la primera vuelta, lo que significa que la mitad de sus deberes están hechos. La situación del equipo de Muñiz está afectada por la presión de la clasificación, aunque con una trayectoria irregular, ya que, aunque aún no ganó fuera de casa, puntuó en más de la mitad de las visitas, con un estilo que nos e refleja en la clasificación.
Pese a todo, Preciado no se fía de un rival, en un partido que necesita una dosis más de mentalización para intentar que los tres puntos se queden en El Molinón, con la necesidad de romper una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas.
El Molinón tendrá buen ambiente, pese a los pronósticos de lluvia. Después del parón, la mareona tiene ganas de fútbol, lo mismo que un grupo minoritario de aficionados malaguistas que atravesaron la península a la espera de poder disfrutar de su equipo, en un partido en el que las estadísticas provocan un reto de banquillos.
Las canteras, alternativa a las bajas
Luis Morán, el último goleador rojiblanco de 2009, se perderá el partido de esta tarde en El Molinón, al seguir con una faringitis con cuadro de fiebre incluido. Es una ausencia inesperada, ya que entraba en los planes del técnico, si bien el jueves empezó a apreciarse que iba a estar mermado. Otra ausencia podría ser la de Míchel, debido a la oferta del Birmingham City, aunque el lenense sí que estará en el banquillo. En el Málaga, además de Obinna, concentrado con la selección de Nigeria, Manolo Gaspar no se recuperó, lo que complica las cosas a Muñiz en el lateral derecho, al coincidir con la sanción de Gámez, lo que obliga al asturiano a tirar de la cantera con Pedrito y Juanmi. También Preciado da la alternativa al joven Borja Navarro en la lista de citados.