Liga BBVA | Barcelona
Pinto: "Si pensara que voy a jugar cuatro partidos al año me iría a casa"
"Si pensara que voy a jugar cuatro partido al año me iría a casa", ha declarado el meta gaditano, quien ha dicho tener "la paciencia como virtud" y ha reiterado que "la ilusión es lo único que nunca se puede perder".
José Manuel Pinto, suplente habitual de Víctor Valdés y el portero que Josep Guardiola utiliza exclusivamente en la Copa del Rey, ha insistido hoy en que no se conforma con disputar sólo esta competición.
"Yo vengo aquí y trabajo cada día a día para tener mi oportunidad. También me pasó algo parecido en el Celta y al final acabe como capitán y gané un trofeo Zamora", ha destacado. Sobre el partido de Liga de ayer sábado, en el que el Barcelona cedió los dos primeros puntos del Camp Nou ante el Villarreal (1-1), Pinto cree que no hay motivos para encender la luz de alarma.
"¿Preocupación? Esa palabra no entra en mi cabeza. Planteamos bien el partido, pero nos encontramos un Villarreal que también lo hizo. Ellos son uno de los equipos que mejor juega al fútbol y además llevaban una buena racha", ha argumentado.
Sobre el próximo encuentro copero ante el Sevilla, en el que será titular, José Manuel Pinto se ha mostrado cauto, y no cree que el mal momento por el que atraviesa el conjunto andaluz -ha sumado cuatro de los últimos doce puntos en Liga- pueda afectarle en el torneo del KO.
"Cada partido es un mundo. El sevilla es peligroso estando bien y estando mal y de lo que estoy seguro es que será una eliminatoria muy igualada", ha sentenciado.