NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo Vallecano 0 - levante 0

Reparto de puntos en la vuelta a la competición en Vallecas

El colegiado Amoedo Chas mostró 15 cartulinas amarillas y tres rojas en un encuentro que se le fue de las manos. El Rayo acabó con nueve futbolistas y el Levante con diez.

Actualizado a

Rayo Vallecano y Levante volvieron a la competición tras el parón invernal en un encuentro muy competido y trabado, en el que ambos perdieron jugadores con un colegiado muy protagonista, en el que Rubén Castro pudo ponerse pichichi y donde los metas fueron los grandes héroes.

Sobre el tapete, demasiado blando y por ende resbaladizo, se daban cita dos gallitos de la categoría, con un Rayo que buscaba su tercera victoria seguida, para lo que sacaba un plantel del todo ofensivo, mientras que el Levante quería ser correoso, incómodo y con un ápice de pólvora arriba para aprovechar las subidas y los contragolpes.

Los locales pronto se hicieron dueños del balón y la iniciativa en el juego, pero de poco les sirvió, los valencianos estaban bien conjuntados atrás.

No dejaban huecos y recurrían a las faltas cuando fue necesario. Esto le supuso a los visitantes llenar a la defensa de amonestaciones, aunque esto no lo supo aprovechar el Rayo. Aquí demostró más pericia el Levante, sólo salva fue amonestado en la primera parte, por el bando local. Los atacantes azulgranas lo buscaron y terminó siendo expulsado, de forma excesiva, en el añadido de la primera parte.

Así, todo fueron problemas para Pepe Mel, ya que un choque fortuito entre Albacar y Pelegrín suponía que el primero tuviera que ser sustituido por Tito, con lo que Coke tenía que cambiar de banda y jugar a pie cambiado.

Además, ante la expulsión del central, el técnico se decidió a jugarsela, hizo los cambios que quedaban en el descanso. Dio entrada a Rafa García y a Arribas, quien debutaba con el primer equipo. Así, afrontaba toda la segunda mitad con una defensa de circunstancias.

Y se antojaba peligroso, puesto que el Levante no llegó mucho, pero sus dos lanzamientos a puerta callaron al estadio, de Guerra y Larrea con grandes intervenciones de Cobeño. Manu también tuvo su instante de gloria en la primera mitad al encontrarse con la cadera un remate de Coke.

Rubén Castro dispuso de dos claras ocasiones al comienzo de la segunda mitad, que se sumaban a otra en la primera mitad. Pero el canario hoy no tenía su día. Así el partido estuvo estabilizado hasta el minuto 75. El Rayo no notó su inferioridad y el Levante se limitó a colgar balones a sus hombres avanzados.

Pero Larrea igualaría el número de jugadores sobre el césped, una dura entrada sobre Castro le costaría su segunda amonestación. Esto llegaba en el mejor momento levantinista, que sufrió el golpe y ya apenas opuso resistencia.