Beckham: "Disfruté en el Madrd, pero ojalá nunca hubiera dejado el United"
"Fui al Real Madrid y en el último año sí que ganamos algo, por lo que disfrute esa temporada, pero me hubiera gustado quedarme en el Manchester United para el resto de mi carrera", afirmó Beckham en una entrevista a la BBC.

David Beckham se arrepiente de haber abandonado el Manchester United en 2003 para fichar por el Real Madrid. Así lo ha reconocido hoy el actual jugador del Milán en una entrevista a 'BBC Sportsweek', en la que asegura que le hubiera gustado pasar toda su carrera en los 'diablos rojos'.
"Me hubiera encantado no haberme marchado nunca del Manchester United", dice Beckham, "pero parece que ese no era mi destino", reconoce resignado. "Fui al Real Madrid y conseguimos varios éxitos, disfruté ed esa etapa, pero me hubiera gustado haberme quedado en el United", reconoce.
Becks dejó el Madrid en 2007 para fichar por Los Angeles Galaxy, y tras una primera etapa en el Milán, en el mes de enero ha vuelto al conjunto italiano para aumentar sus posibilidades de estar en el Mundial. Con el equipo italiano, volverá a pisar la que fue su casa para la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones, y confiesa que siente algo de envidia de Giggs, Scholes y Gary Neville, jugadores que estuvieron con él en las categorías inferiores del United y aún siguen en el primer equipo.
"Fuera del campo eramos los mejores amigos, ese era uno de los secretos del éxito de ese equipo", afirma, "el Manchester United es muy especial para mí, y nunca he regresado como jugador, así que hacerlo siete años después sera algo muy especial y emocionante". Aún así, y para que ningún aficionado 'rossonero' se sienta ofendido, deja claro que desea la victoria de su equipo en ese partido, como no puede ser de otro modo. "Me gustaría que les ganaramos. Como aficionado del Manchester quiero que ganen siempre, pero no este partido".
Beckham considera positiva la "arrogancia en el buen sentido" del seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, porque, a su juicio, su fuerte personalidad ha revitalizado a la selección inglesa desde que en 2007 sucedió a Steve McLaren en el cargo.
"Ahora los jugadores salen al campo con confianza, con la idea de que van a ganar y es él (Capello) quien nos proporciona esa confianza. Ha traído seriedad y profesionalidad, algo que estaba haciendo mucha falta", declaró.
Noticias relacionadas
Desde la llegada de Capello, al que comparó con Alex Ferguson, la selección de Inglaterra ha ganado 15 de los 21 partidos que ha jugado, con Beckham habitualmente en el banquillo de suplentes. "Son gente a la que respetas. Sir Alex me hizo jugador, fue como un padre para mí y le tengo mucho respeto, lo mismo que a Fabio", dijo Beckham, de 34 años, que ya tuvo al italiano como entrenador en el Real Madrid.
Para el futuro no piensa en ser entrenador una vez que termine su carrera como jugador. "No hay ninguna posibilidad de que sea entrenador. No me interesa, pero en cambio disfruto enseñando a los niños. Veremos. Tal vez cambie de opinión en el futuro".



