Pernía está "ilusionado" por seguir en su cargo porque "todo va a salir bien"
Ha reiterado que "nadie" en el club contempla la posibilidad de que el equipo baje a Segunda División.
El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, se muestra "ilusionado" por seguir dirigiendo el club cántabro, donde se siente "agusto y plenamente integrado", porque asegura que "todo va a salir bien" esta temporada y "nadie contempla" que el equipo baje a Segunda División.
"Estoy agusto, plenamente integrado, ilusionado y sabiendo que todo va a salir bien", ha asegurado hoy Pernía en una entrevista en RNE en Cantabria recogida por Efe y tras preguntarle si tiene ganas de seguir al frente del Racing de Santander.
Ha reiterado que "nadie" en el club contempla la posibilidad de que el equipo baje a Segunda División, porque tras las decisiones adoptadas, como la destitución del técnico Juan Carlos Mandiá, el conjunto cántabro va "muy bien", ha dicho.
Y sobre las últimas declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en las que señaló que el Racing "debe cambiar de propietarios" y que no ve su futuro "nada claro", Pernía ha insistido en que ni él ni el club van a volver "a comentar nada de lo que diga" el jefe del Ejecutivo regional.
Francisco Pernía ha asegurado que el equipo cuenta con apoyos, en especial de su afición, de la que ha destacado su comportamiento, que, ha dicho, hace que muchos jugadores se decanten por el equipo por cómo son sus seguidores.
De fichajes del mercado de invierno, Pernía ha recordado que el Racing no puede volver a pedir el traslado del serbio Nicola Zigic, porque ha superado los cinco partidos en Liga que impiden realizar este tipo de operaciones, y, sobre otros jugadores, no ha dicho nada.
En cuanto a la renovación de Sergio Canales, Pernía ha reiterado que el club sigue negociando con el jugador porque "es muy importante" para el Racing, aunque ha confiado en que "cubra la expectativa" que se ha creado sobre él.
En este sentido, ha opinado que "los medios han cogido el tono a Canales" y que, si no tiene el rendimiento que se espera, puede suponer "un problema".
El presidente del Racing ha hablado también de la renovación de Edu Bedia, a quien considera un jugador de "gran calidad", y con el que ha dicho que se estudia un contrato "similar" al de Canales.
Pernía ha hablado también de la falta de patrocinios del Racing, una situación que ha señalado que hay que encuadrar en la diferencia que existe entre este equipo con otros de la Liga, que disponen de televisiones autonómicas que emiten sus partidos o de apoyos empresariales.
Noticias relacionadas
"Lo más importante de todo es disfrutar", ha apostillado Pernía, quien también ha dicho que el actual Consejo de Administración del Racing "es sufridor" de la "mala experiencia" que entidades de la región como Caja Cantabria y el Banco Santander tuvieron con la anterior directiva del club.
Y, por eso, ha dicho que tanto la entidad de ahorro como el banco "parece que están cerrados" a dar su apoyo financiero al club cántabro.



