Internacional | Premios

Madrid y Barça copan el once de la década

Ocho de los 11 juegan o han jugado el gran clásico

<b>IDEALES. </b>Figo y Zidane, cuando jugaban en el Real Madrid.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Liga bipolar, Champions bipolar y ¿década bipolar? Parece que sí, y esta vez se puede decir sin ningún tipo de chauvinismo: lo reconocen hasta en Inglaterra. El periódico británico The Sun aportó su 11 ideal de la primera década del siglo XXI y en él aparecen hasta ocho jugadores que militan o han militado en el Real Madrid o el Barcelona. Cristiano, Messi, Henry y Puyol de las plantillas actuales y Zidane, Cannavaro, Ronaldinho y Figo, de los futbolistas ya retirados u en otros equipos.

Cuatro del Madrid, cuatro del Barcelona. A Figo, en esta ocasión, hay que ponerlo de blanco, porque en la década que acaba de terminar fue la camiseta que más años defendió. The Sun argumenta algunas de sus elecciones y critica otras. Sobre Zidane: "Su gol al Bayern en la final de la Champions fue de los mejores de la historia". Sobre Ronaldinho: "Tuvo años de gloria, pero su gusto por la fiesta terminó por superarle".

De Cristiano: "Superdotado en cuanto a talento, pasó de las dudas de los fans a convertirse en el mejor del mundo junto a Alex Ferguson". De Messi: "Se merece estar por su habilidad y por los logros que ha alcanzado con sólo 22 años".

Entre tanto futbolista de seda, contrasta la presencia del esforzado Puyol, y así lo explica el rotativo británico: "Carles se hace un hueco en la alineación ideal por lealtad y por el ejemplo que da a los jóvenes con su actitud de lucha inquebrantable". No sólo de talento vive el fútbol.

Noticias relacionadas

Sin ingleses y con sólo dos ex de la Premier

Además de los ocho de Madrid o Barça, el once lo completan tres futbolistas del Calcio: los ex milanistas Cafú y Maldini y el juventino Buffon. En el once hay tres italianos, dos portugueses, dos franceses, dos brasileños, un español y un argentino. Siendo The Sun británico, sorprende que no haya ningún inglés y que, de los 11, sólo Cristiano y Henry han estado en la Premier.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados