Temas del día

Vuelve el rey de las seis copas

Liga BBVA | Barcelona-Villarreal

Vuelve el rey de las seis copas

Vuelve el rey de las seis copas

Piqué será pivote y Messi, baja. El Villarreal lleva dos años sin perder en el Camp Nou

Vuelve el campeón de todo a casa para presentar en sociedad el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y todos los trofeos cosechados el año pasado a base de un fútbol primoroso y una ejecución sublime. Llega el Barcelona a la cita cargado de responsabilidades y reconociendo el potencial del Real Madrid (sólo dos puntos los separan en la tabla, 39 por 37). El Villarreal es un equipo que va a más, que le gustan los estadios grandes y que lleva dos años sin perder en el Camp Nou. Partidazo.

Guardiola tiene que darle muchas vueltas a su cabeza, cada vez más despejada: cosas del estrés. Con Touré concentrado para la Copa África y Messi aterrizando esta mañana en El Prat; con Iniesta tierno como para arriesgar de inicio y con Keita, lesionado tras el Mundial y con las maletas listas para viajar con Mali, Pep moverá piezas.

Cambios.

Piqué avanzaría su posición a la de pivote (ya actuó ahí cuando militó cedido por el United en Zaragoza), por lo que entre Márquez y Chygrynskiy se disputarían ser la pareja de Puyol. El mexicano no anda muy fino, pese a que acortó sus vacaciones (como Alves, Maxwell y Milito), mientras que el ucraniano debe responder al pago de 25 millones que se hizo por su ficha a finales del agosto pasado.

El Villarreal llega con hambre. De las ocho últimas jornadas venció en seis y le hizo subir en la tabla, ganarse el respeto de los rivales y aumentar su autoestima, después de un decepcionante arranque. Valverde llegará con todo. Ibagaza está casi listo, pero ese casi lo dejó en casa. El Villarreal no le pondrá las cosas fáciles al rey, que vuelve a casa con las seis copas.

Valverde "El Barcelona maravilla a todo el mundo... y con razón"

Sabemos que el Barça tiene bajas importantes, como Iniesta, Keita, Touré Yaya y, Messi, pero independientemente de ello, es un buen momento para nosotros. Son tres puntos que consideramos muy importantes porque hemos salido de una situación difícil y ahora queremos consolidarnos en la parte alta. Es complicado, pero a la vez atractivo e intentaremos hacer un buen partido. Siempre es una motivación jugar contra este Barça. Es el mismo equipo que maravilla a todo el mundo y con razón. Tenemos el aliciente de ser los primeros en ganarles".