Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Molinaro llega al Atleti cedido por la Juventus

Atlético | Llegan los refuerzos invernales

Molinaro llega al Atleti cedido por la Juventus

Molinaro llega al Atleti cedido por la Juventus

reuters

El lateral izquierdo será el primer refuerzo invernal

El Atlético ha conseguido cerrar la cesión de Cristian Molinaro para lo que resta de temporada con una opción de compra. El lateral izquierdo de la Juventus llegará así al Calderón para reforzar uno de los puestos que más quebraderos de cabeza están dando al equipo colchonero. La falta de confianza de Quique en Antonio López y Pernía habían obligado al técnico a buscar una solución improvisada situando al central Domínguez en el sector izquierdo de la defensa.

Molinaro busca minutos ya que esta temporada Ciro Ferrara, técnico de la Juventus, está prefiriendo a Fabio Grosso en sus esquemas. Éste último le ha cerrado a Molinaro las puertas del once titular juventino y de la selección italiana por lo que emigrar a un equipo en el que sí pueda ser fijo podría devolverle a la órbita de las convocatorias de Marcello Lippi en la selección italiana. El Zenit y el Nápoles también habían mostrado su interés por el futbolista, que tiene contrato con el equipo piamontés hasta 2013. El Atlético había estrechado el cerco sobre el jugador en los últimos días y ha conseguido imponerse a sus competidores.

Mercado.

Molinaro es un lateral con experiencia y la temporada pasada sí era indiscutible para Ranieri, primero, y para Ferrara después. Esta temporada tras el fichaje de Grosso, sus minutos se habían visto considerablemente reducidos, a pesar de que una parte de la hinchada juventina le reclamaba en el once por la entrega que siempre derrocha.

El club sigue intentando cerrar también a Fanni

El Atlético se había planteado también la llegada de un lateral diestro con Fanni como elección y la llegada de Molinaro para el otro perfil no trastoca esos planes. La dirección deportiva trabaja también por el lateral francés. El Rennes no quiere vender ahora a su lateral internacional por menos de seis millones de euros y para el Atlético eso puede ser un obstáculo dado que también negocia con Lanús por Salvio.