NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Preocupantes noticias para el lateral

El corazón obliga a parar a Sergio Sánchez

Sufre una patología cardíaca y es baja indefinida

V. Fernández
<b>HUNDIDO. </b>El futbolista se encuentra recluido en Barcelona.
toni rodríguez

Minutos antes de la siete de la tarde, el Sevilla emitía este inquietante comunicado: "Tras las últimas pruebas médicas realizadas a Sergio Sánchez, se ha detectado que el jugador padece una patología cardíaca que aconseja, por el momento, la paralización de toda actividad física". En el primer día de 2010 explotó un asunto en estudio desde el pasado verano.

Los médicos sevillistas, en el reconocimiento previo a firmar todos los contratos, detectaron en el corazón del jugador ciertas "variaciones de la normalidad". Inmediatamente, se pusieron en contacto con los doctores del Espanyol, que aseguraron que el tema estaba controlado desde hacía años. Cada seis meses, Sergio pasaba un examen médico en el Hospital de Sant Pau. Pruebas que el club catalán le repetía también cada año. "Los informes eran tranquilizadores y se aceptó su fichaje. Nunca tuvo desmayos ni ningún familiar directo falleció por muerte súbita. No obstante, desde el principio activamos un protocolo para profundizar en el problema. Sin embargo, prestigiosos cardiólogos a nivel europeo han detectado en los últimos estudios más específicos que su actividad deportiva provoca un alto riesgo para su salud, por lo que se le ha obligado parar", explicó a AS el doctor del Sevilla Adolfo Muñoz.

El futbolista ha sido apartado por completo de los entrenamientos. En breve pasará pruebas aún más específicas para redondear un diagnóstico final. A día de hoy nadie se atreve a aventurar qué pasará con su carrera. De momento, es baja indefinida.

El jugador: "No pinta bien"

El jugador se encuentra en Mataró digiriendo la preocupante noticia. El club sevillista le ha dado unos días de permiso para que se tranquilice junto a sus familiares. No obstante, su entorno asegura que se encuentra destrozado por lo sucedido. "La cosa no pinta nada bien", declaró anoche a este diario. Su teléfono recibió decenas de llamadas interesándose por su estado. En los próximos días, el jugador será revisado por el doctor Olivares, reconocido cardiólogo. Tanto en el Sevilla como en el Espanyol se dispararon ayer los recuerdos de lo sucedido con Antonio Puerta y Jarque.