Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quique

"No forzaremos a Kun; debe regresar al cien por cien"

El técnico prescindió de Agüero que aún no se encuentra a tope para afrontar una batalla física con el Sevilla en la que los detalles pueden decidir.

Quique Flores
helios de la rubia

La salida de Sinama deja la plantilla aún más corta. ¿Le van a sorprender con algún fichaje?

Para mí eso no sería una sorpresa porque hemos tenido bastantes conversaciones con el club y están con los mecanismos preparados para hacer alguna incorporación. Se ha hablado y se va a intentar hacer. Pero vamos a esperar, porque es un mercado difícil, en el que hay más oferta que otros años, porque, al haber un Mundial, los jugadores quieren jugar y moverse, pero hay que ser cautos. Queremos que los que vengan nos ilusionen a nosotros y a los aficionados y vengan sobre todo a aportar más de lo que ya tenemos.

¿Entonces los fichajes pueden ser más de uno?

Lo que queremos, y además es la clave, es recuperar el valor y la autoestima de estos jugadores que ya en su momento fueron de Champions. Eso es fundamental. Y todo lo que venga después, incluido el mensaje de la cantera y de algún refuerzo, son suplementos que nos pueden venir francamente bien, pero el primer objetivo y único en este momento es ese grupo de profesionales que tenemos que recuperar.

Kun no se recupera

Kun habría llegado muy justo y tampoco vamos a forzar. Nuestro objetivo es que esté lo antes posible, pero al cien por cien. No sé con exactitud cuándo estará a punto. Entendemos que será pronto, pero siempre que esté en condiciones de jugar los 90 minutos. No hay que precipitarse, hay prioridades.

El Sevilla también tiene bajas, ¿cree que eso condicionará a Jiménez?

No. Al Sevilla se le respeta por cómo juega, más allá de las individualidades. Fuera de casa es un equipo muy potente que tiene unos números muy buenos. El hecho de que esté fallando en casa no significa que pierda su confianza. Será un partido muy físico y duro, Deberemos dominar la pelota y cuidar los detalles.