Liga BBVA | Almería

Vacilada de Nigeria: Kalu Uche no va a venir

La Federación africana ni ha contestado. El Almería, muy molesto

<b>IMPORTANTE BAJA. </b>Kalu Uche, en un partido con la selección nigeriana.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Desde el pasado lunes, el Almería tenía más que asumido que no iba a poder contar con Kalu Uche para el importante partido de mañana contra el Xerez. Hace 15 días, la entidad mediterránea envió un fax a la Federación Nigeriana de Fútbol donde solicitó de manera formal el concurso de su delantero para jugar el mencionado partido. Como saben, Uche se encuentra concentrado con su selección desde el pasado día 27 de diciembre para disputar la Copa de África, que comienza el día 12 del presente mes de enero.

Pero el ente federativo nigeriano se empezó a hacer el sueco. Como pasaban los días y daban la callada por respuesta, el club pidió al jugador que hiciera fuerza para poder conseguir de su selección el tan preciado permiso. Nada de nada. Nigeria tampoco dijo ni pío. Ni llamada telefónica, ni envío de fax. Así, de esta manera, el club que preside Alfonso García comprendió que, sintiéndolo mucho, Kalu Uche no iba a estar presente en un choque de una importancia vital.

Poco más o menos, al Málaga le ha pasado lo mismo con Obinna. A través de su gerente, José Luis Ruiz, se hizo la petición formal. Nigeria, ni caso. El Málaga le rogó a su jugador que intercerdiera para obtener el mencionado permiso. Obinna lo intentó. Incluso dijo públicamente que deseaba jugar el día 3 (Sporting-Málaga). Y la Federación Nigeriana volvió a pasar de todo. El malestar de almerienses y malaguistas ya no se circunscribe a no poder contar con estos dos jugadores, sino a la manera en la que la Federación Nigeriana de Fútbol ha gestionado este asunto. Fatal.

Noticias relacionadas

Entrenamiento matinal para celebrar este nuevo año

El Almería ha sido uno de los pocos equipos de Primera División en entrenar en sesión matinal el día de Año Nuevo. A las 10:30 horas, la plantilla trabajaba, a puerta cerrada, en el anexo y posteriormente en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el técnico ha ensayado aspectos tácticos con sus futbolista para seguir con la puesta a punto del equipo ante el encuentro del domingo contra el Xerez. Se da la circunstancia de que Hugo Sánchez, por estas mismas fechas, dispuso una sesión de entrenamiento a las 17:30 horas, es decir, por la tarde. Juan Manuel Lillo no ha querido cambiar sus planes de trabajo a pesar de estas fechas tan especiales. Piensa en el partido de mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados